Anna Gabriel prepara su defensa en Suiza con un abogado defensor de etarras

  • La CUP justifica su marcha en el marco de la preparación de la campaña antirrepresiva en el que dar dimensión internacional al proceso es vital.
Anna Gabriel (CUP) plantea tener hijos en colectivo y que los eduque "la tribu"
Anna Gabriel (CUP) plantea tener hijos en colectivo y que los eduque "la tribu"
EUROPA PRESS

¿Hará Anna Gabriel un Puigdemont? El tiempo lo dirá. Por el momento, la CUP ha confirmado hoy que Anna Gabriel se ha desplazado a Ginebra (Suiza) en las últimas semanas y asegura que el próximo martes 21 informará de la estrategia ante la comparecencia que la exdiputada debería realizar al día siguiente ante el Tribunal Supremo.

El Periódico de Catalunya ha avanzado esta noche la información sobre el paradero de Gabriel en Suiza y en la misma detalla que el abogado contactado por la exdiputada ha defendido en otras ocasiones a miembros de ETA.

Gabriel está citada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena como imputada por la causa por presunta rebelión que se sigue contra el ex gobierno catalán y varios líderes independentistas y, según la CUP, además de ella también se han desplazado a Suiza otros miembros de la campaña "Ni una més" contra la causa judicial que se les ha abierto.

En una nota de prensa, la CUP asegura que "en el marco de la preparación de la campaña antirrepresiva, así como en la estrategia de defensa ante la causa general que se instruye desde el Supremo, consideramos absolutamente central la dimensión internacional que podemos contribuir a darle".

En esta línea, la formación independentista asegura que el contacto con entidades, instituciones internacional y abogados vinculados a la defensa de los derechos civiles y políticos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos será una de sus estrategias prioritarias.

Manda un mensaje por audio a la militancia

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel ha asegurado que "la persecución política al independentismo, que conocemos tan bien, ahora toma nuevas formas y alcanza nuevos espacios".

Gabriel, que no ha aclarado si regresará a España para su comparecencia, ha incluido esta afirmación en un mensaje de audio grabado a la militancia de Endavant, formación que integra la CUP y que celebra su Asamblea Nacional en Reus (Tarragona).

"De entre toda la gente que lucha, hay aquella con la que no dudarías nunca de nada y para nada. Esos sois vosotros. Gente determinada, convencida, incorruptible, generosa. Por eso, es un orgullo militar en Endavant. Y por eso he querido hacerme un hueco en una asamblea a la que no puedo asistir", ha dicho Gabriel, en un mensaje que ha sido reproducido mientras el atril del escenario permanecía vacío.

En paralelo, la exdiputada ha publicado un mensaje en Twitter acompañado de una fotografía del acto en Reus: "Las ideas no viven sin organización. Por eso, ahora más que nunca Endavant. Un abrazo a todas las compañeras que habéis participado en la IX Asamblea Nacional", ha escrito Gabriel. "Corren tiempos extraños, pero pueden ser también tiempos de cambios, y es de momentos así de donde siempre han salido las verdaderas transformaciones".

Mostrar comentarios