Antena 3:Si no se aprueba la fusión en una fecha concreta todo puede empeorar

  • El consejero delegado de Antena 3, Silvio González, ha asegurado hoy que espera que el proceso de la fusión con La Sexta esté culminado para mediados de junio y que las autoridades de competencia saben que, si no la aprueban para una fecha concreta, "las cosas pueden empeorar".

Madrid, 23 feb.- El consejero delegado de Antena 3, Silvio González, ha asegurado hoy que espera que el proceso de la fusión con La Sexta esté culminado para mediados de junio y que las autoridades de competencia saben que, si no la aprueban para una fecha concreta, "las cosas pueden empeorar".

González ha hecho este anuncio durante una conferencia para analistas financieros, después de que diera a conocer que el grupo ganó 93,4 millones de euros en 2011, lo que supuso el 14,4 por ciento menos que en el ejercicio precedente, cuando logró un beneficio de 109,13 millones de euros.

Los ingresos netos se situaron en 805,2 millones de euros, lo que representó un descenso del 0,3 por ciento, frente a los 807,7 millones de 2010, debido a la evolución negativa del mercado publicitario.

El consejero delegado, quien se ha mostrado "relativamente contento" con el proceso de fusión, ha advertido de que si las autoridades de competencia no la aprueban para una cierta fecha "las cosas pueden empeorar" y ha recordado, en este sentido, que La Sexta tiene problemas financieros y que "nadie les puede ayudar".

"Somos conscientes de que el calendario es muy importante (en relación a la fusión). La Sexta tiene algunos problemas financieros y nadie les puede ayudar. Si no aprueban la compañía (Antena 3-La Sexta) en una cierta fecha las cosas pueden empeorar", ha indicado.

"Junio es una fecha razonable" ha añadido González, quien ha asegurado que las cosas van "por la senda de la normalidad".

Por otro lado, se ha referido al precio de los derechos abonados por la retransmisión de las carreras de Fórmula Uno.

Ha cifrado los costes de los mismos en 42 millones de euros y los ingresos por ellos en entre 30-35 millones, con efecto negativo sobre el beneficio bruto de explotación de unos diez millones que se "podrían minimizar con ahorros" en otros capítulos de la empresa.

Mostrar comentarios