Anticorrupción no recurrirá la condena de exdirectivos de Caixa Penedès

  • La Fiscalía Anticorrupción no recurrirá la sentencia dictada hoy por la Audiencia Nacional contra cuatro exdirectivos de Caixa Penedès, a los que ha condenado a penas de entre uno y dos años de prisión por haberse adjudicado pensiones de hasta 31,6 millones de euros de forma irregular.

Madrid, 29 may.- La Fiscalía Anticorrupción no recurrirá la sentencia dictada hoy por la Audiencia Nacional contra cuatro exdirectivos de Caixa Penedès, a los que ha condenado a penas de entre uno y dos años de prisión por haberse adjudicado pensiones de hasta 31,6 millones de euros de forma irregular.

En una nota de prensa, la Fiscalía explica que la resolución contra Ricard Pagès, Santiago Abella, Joan Caellas y Manuel Troyano "ha sido declarada firme en el acto, ya que ninguna de las partes ha manifestado su intención de recurrir dicha sentencia, pues en definitiva impone penas dentro de los márgenes legalmente aplicables".

El juez central de lo penal, José María Vázquez Honrubia, ha dictado su fallo de viva voz condenándoles por un delito de administración desleal después de que las acusaciones del Grupo BMN y la Fundación Pinnae hayan reducido su petición de pena a raíz de que los acusados hayan reconocido los hechos y haber anunciado que habían devuelto las cantidades cobradas.

Sin embargo, a pesar de ello, la Fiscalía Anticorrupción había mantenido una solicitud de pena de prisión de 3,5 años para Pagès y de 3 años para el resto, a la que se había adherido el FROB y que, explica la nota, "implica ingreso en centro penitenciario".

Mostrar comentarios