Antifraude duda de que TC pueda entrar a valorar una resolución del Parlament

  • El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, ha opinado hoy que "difícilmente" el Tribunal Constitucional (TC) pueda entrar a valorar una resolución política del Parlament que no constituye ley alguna.

Barcelona, 9 may.- El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, ha opinado hoy que "difícilmente" el Tribunal Constitucional (TC) pueda entrar a valorar una resolución política del Parlament que no constituye ley alguna.

En una conferencia en el foro "Primera plana" organizado por El Periódico de Catalunya, De Alfonso se ha referido así a la decisión del Constitucional de suspender la declaración soberanista aprobada por el Parlament.

Tras precisar que no puede pronunciarse sobre el acuerdo del Constitucional porque no lo ha leído, De Alfonso ha afirmado que, en todo caso, la resolución del Parlament de Cataluña o de cualquier otra cámara legislativa "no deja de ser una declaración" que no tiene rango de ley.

Por ese motivo, De Alfonso, que ha expresado su máximo respeto al Tribunal Constitucional, ha opinado que "difícilmente" esta instancia judicial puede entrar a valorar la resolución de soberanía de la cámara catalana.

Mostrar comentarios