Viernes, 22.03.2019 - 22:27 h
Los anuncios de tabaco fueron prohibidos en 2005

Los anunciantes, a favor que vuelva la publicidad del tabaco y el alcohol

La presidenta de la Asociación cree que en una sociedad libre los ciudadanos deben poder tener a su alcance toda la información

Fotografía de una persona fumando tabaco.
Una persona fumando tabaco. / Pixabay.com.

Los anunciantes quieren una mayor libertad en el sector de la publicidad. Y eso significa que vuelvan los polémicos anuncios sobre tabaco, bebidas alcohólicas y juego a los medios de comunicación. Así lo ha manifestado este miércoles la presidenta de la Asociación Española de Anunciantes, Begoña Elices, quien se ha mostrado hoy partidaria de que vuelva a publicitarse el tabaco, al igual que está a favor de los anuncios del alcohol y del juego porque "estamos en una sociedad libre" y "hay que dejar libertad del anunciante".

Elices, que asumió la presidencia de la Asociación Española de Anunciantes el pasado abril, ha defendido hoy en el Foro de la Nueva Comunicación un enfoque liberal del negocio publicitario, siempre que la publicidad sea creíble, no sea engañosa y diga la verdad

"Lo tengo muy claro, es mi opinión personal, si asumimos que estamos en una sociedad libre, que lo estamos, hay que dejar libertad al anunciante. Son las reglas del juego en una sociedad libre y democrática. Ni juego, ni alcohol, ¿por qué vamos a demonizar nada?", ha subrayado. 

Preguntada acerca de si debería estar permitida la publicidad del tabaco -prohibida por ley desde 2005-, Elices ha destacado que también debería poder anunciarse. "Cuando anunciamos tabaco lo que no podemos es contar un mundo ideal que sabemos que no está detrás de las personas que fuman, trae muchos inconvenientes fumar, pero si tú das toda la información tienes que preservar el derecho de los ciudadanos a vivir como quieren vivir", ha respondido.

Ahora en Portada 

Comentarios