Anuncios contactos. Auc opina que la legislación vigente permite regular los anuncios de contactos


La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) defendió hoy que la regulación de los anuncios de contactos es posible con la legislación vigente en la mano, y debe acometerse tanto en prensa escrita como televisión e Internet, como ha propuesto el Consejo de Estado, porque la autorregulación no ha funcionado.
AUC señaló en un comunicado que con normas como la Ley de Publicidad podrían prohibirse determinadas expresiones o imágenes en esos espacios, así como limitar el tamaño y formato o restringir la presencia de esos mensajes en determinados soportes.
En el caso de los anuncios de contactos en televisión e Internet, AUC recuerda que la prohibición total (es decir, a cualquier hora) de la pornografía en abierto contemplada por la Ley General de la Comunicación Audiovisual podría extenderse a los anuncios de contactos sexuales a causa de su explicitud.
La asociación recuerda también que la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información contempla la posibilidad de interrumpir o restringir contenidos en la Red si atentan contra valores constitucionales como la dignidad, la no discriminación y la protección de la juventud y de la infancia.
AUC coincide con el Consejo de Estado en la desconfianza ante la posibilidad de recurrir únicamente a la autorregulación como vía para restringir la publicidad de contactos sexuales. AUC recuerda el fracaso del acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) en el caso de la publicidad de bebidas alcohólicas en prensa.

Mostrar comentarios