El nuevo aparcamiento de La Luz/Villalegre eleva las plazas habilitadas en ocho espacios de la ciudad

  • La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Avilés dictaminó favorablemente este lunes (con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de Somos, IU y Ciudadanos) que el Ayuntamiento solicite al ministerio de Fomento la cesión de un tramo de acceso a La Luz desde la A-8 para ser utilizado como vía de entrada y salida al nuevo aparcamiento municipal gratuito de 150 plazas proyectado en la zona.
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, tiene un presupuesto de 200.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Será el cuarto aparcamiento que el Ayuntamiento construye en La Luz/Villalegre en los últimos años.

Se suma a los existentes en el entorno del Centro de Salud (107 plazas), al habilitado en la prolongación de la calle Pizarro (40 plazas), y al de la zona del Palanqués, también en la calle Pizarro (64 plazas). En total, 361 plazas que el Ayuntamiento no descarta ampliar.

El concejal de Urbanismo, Luis Fernández Huerga, aseguró seguirán buscando nuevas zonas en las que poder construir aparcamientos en la zona de La Luz/Villalegre porque la dotación de aparcamientos en la zona es escasa y ocasiona que el estacionamiento del vehículo resulte muy dificultoso. A estos estacionamientos hay que añadir otros cuatro construidos o reordenados en diferentes zonas de la ciudad, concretamente en Avenida Gijón, Entorno del Estadio Muro Zaro, Calle Valdés Salas y Complejo Deportivo La Toba.

Mostrar comentarios