Aparece con vida el niño desaparecido en los Picos de Europa

  • El adolescente puede haberse ido voluntariamente, posiblemente enfadado por alguna causa.
Montañeros evacuados en Picos de Europa
Montañeros evacuados en Picos de Europa
112

Final feliz a la búsqueda del menor de 13 años desaparecido en los Picos de Europa. La niebla había dificultado su localización pero al final ha aparecido en buen estado en un camino al responder a los gritos de los equipos de rescate. En su búsqueda trabajan expertos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Castilla y León, Asturias y Cantabria, junto a especialistas de otras unidades de la Guardia Civil. Desapareció ayer en la zona leonesa de los Picos de Europa.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha explicado que la búsqueda se desarrolla con todos los recursos disponibles, incluida también la unidad de perros adiestrados de las fuerzas de seguridad.

Desde su desaparición, agentes del instituto armado llevan a cabo la operación "sin escatimar esfuerzos", con la preocupación de la bajada de temperaturas que pudo darse por la noche, ha explicado a los periodistas.

Preguntada por cómo pudo producirse la desaparición, ya que al parecer los padres del menor se despertaron ayer por la mañana y el muchacho ya no estaba, la delegada ha manifestado que hay "especulaciones" que apuntan a que el adolescente puede haberse ido voluntariamente, posiblemente enfadado por alguna causa, y se ha desorientado y perdido.

El menor, residente con su familia en Gijón, se encontraba junto a sus padres en el refugio de Collado Hermoso, en la zona leonesa de los Picos de Europa, cuando sus padres se dieron cuenta de que no estaba, según fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Mostrar comentarios