Aplazado el juicio por delitos contra la libertad e injurias a un edil del PP

  • El Juzgado de Instrucción número 4 de Durango ha aplazado hoy el juicio por delitos contra la libertad e injurias al portavoz del PP de Elorrio, Carlos García, por la necesidad del denunciado de someterse a una prueba médica.

Durango (Bizkaia), 16 sep.- El Juzgado de Instrucción número 4 de Durango ha aplazado hoy el juicio por delitos contra la libertad e injurias al portavoz del PP de Elorrio, Carlos García, por la necesidad del denunciado de someterse a una prueba médica.

El edil denunció a un joven, que fue candidato suplente en unas elecciones por ANV, por increparle y amenazarle el pasado 8 de mayo mientras el miembro del PP pegaba carteles electorales en la calle Nizeto Urkizu de Elorrio, junto al frontón municipal.

Durante la vista en la que la juez ha acordado el aplazamiento, el abogado del acusado ha solicitado la posibilidad de trasladar el caso al Juzgado de Paz de Elorrio.

Tras la sesión, el portavoz del PP de Elorrio ha lamentado que el denunciado, "que como toda la gente de ese mundo (por el de la izquierda abertzale) es un cobarde, no ha dado la cara" y no se ha presentado a la vista, pese a que a primera hora de hoy ha acudido personalmente al Juzgado para solicitar el aplazamiento.

El edil del PP espera también la celebración de un segundo juicio por otra denuncia que presentó por amenazas, insultos y agresiones tras el pleno de constitución del Ayuntamiento de Elorrio, celebrado el 11 de junio, contra varias personas, entre las que figuraba el anterior alcalde de Elorrio por ANV, Niko Moreno.

Mostrar comentarios