Aplazado hasta el 11 de noviembre el juicio a "Alfon" por agresión a policías

  • El Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid ha suspendido hasta el 11 de noviembre el juicio a Alfonso Fernández Ortega, conocido como "Alfon", y otros tres acusados por los presuntos delitos de atentado y lesiones contra dos agentes de la Policía Nacional después de saltarse un semáforo en rojo.

Madrid, 8 jul.- El Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid ha suspendido hasta el 11 de noviembre el juicio a Alfonso Fernández Ortega, conocido como "Alfon", y otros tres acusados por los presuntos delitos de atentado y lesiones contra dos agentes de la Policía Nacional después de saltarse un semáforo en rojo.

La vista ha sido aplazada hasta el 11 de noviembre debido a que una de las acusadas, Amparo O.H., se encuentra en Urgencias.

"Alfon" permaneció casi dos meses en prisión después de ser detenido en la jornada de huelga del 14 de noviembre de 2012 en el madrileño distrito de Puente de Vallecas con una mochila con material para fabricar explosivos.

En el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, hoy estaba previsto que se celebrara el juicio a "Alfon", José Manuel M.J., Marta B.J. y Amparo O.H.

La Fiscalía pide penas de dos años y tres meses de cárcel para Alfonso Fernández Ortega, José Manuel M.J. y Marta B.J. y una pena superior para Amparo O.H. por los presuntos delitos de atentado y lesiones.

A las puertas de la sede judicial, la madre de "Alfon", Elena Ortega, ha asegurado que las acusaciones son "falsas" y que los cuatro procesados recibieron "una paliza" de los policías en la calle.

En declaraciones a los periodistas, Ortega ha lamentado que este juicio vaya a "mancillar el honor de una familia de la clase trabajadora".

El abogado de "Alfon", Erlantz Ibarrondo, ha negado los hechos que se le atribuyen a los procesados y ha resaltado que "no causaron atentado y lesiones".

Por su parte, los dos policías nacionales, un hombre y una mujer, han afirmado que recibieron patadas y puñetazos de los acusados, después de ordenarles que detuvieran el vehículo en el que viajaban tras saltarse un semáforo en rojo.

"Yo nunca le he pegado a nadie", ha afirmado la agente, quien ha relatado que la procesada Amparo O.H. se dirigió a su compañero y ella trató de evitarlo, por lo que la acusada se abalanzó sobre ella, le arrancó un mechón de pelo, le propinó patadas y puñetazos y la arrastró por la acera, donde la dejó inconsciente.

Según el relato provisional del Ministerio fiscal, los hechos ocurrieron el 19 de junio de 2012, sobre las 06.00 horas, cuando los cuatro procesados viajaban en un vehículo, junto a una quinta pasajera que no pudo ser identificada.

El acusado José Manuel M.J., según este relato, conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol y drogas, por lo que tenía mermadas sus facultades psicofísicas, se saltó un semáforo en rojo en la confluencia de la Avenida de Peña Prieta con la calle Monte Olivetti en el distrito de Puente de Vallecas.

Dos policías nacionales, que vieron la maniobra irregular del procesado, le ordenaron que se detuviera.

Los cuatro acusados se bajaron del vehículo en la Avenida de Peña Prieta y les gritaron a los agentes que no eran delincuentes y que los dejasen en paz.

Seguidamente, los procesados empezaron a propinar patadas y puñetazos por todo el cuerpo a los dos agentes.

A consecuencia de los golpes, los dos policías nacionales sufrieron múltiples contusiones que requirieron 35 días de curación, en los que quedaron impedidos para sus ocupaciones habituales, además de secuelas.

En el momento de la agresión, los cuatro procesados -según el Ministerio fiscal- tenían sus facultades mermadas por el consumo de drogas, a lo que en el caso de José Manuel M.J. se sumaba la ingesta previa de bebidas alcohólicas.

Mostrar comentarios