Aplazan hasta el día 6 de octubre la reunión de la Liga Árabe en El Cairo

  • El Cairo.- La Liga Árabe decidió hoy aplazar hasta el próximo miércoles 6 de octubre la reunión prevista para el día 4 y a la que asistirá el presidente palestino, Mahmud Abás, informaron fuentes de esta organización.

Concluye sin resultados concretos la reunión entre Abás y Mitchell
Concluye sin resultados concretos la reunión entre Abás y Mitchell

El Cairo.- La Liga Árabe decidió hoy aplazar hasta el próximo miércoles 6 de octubre la reunión prevista para el día 4 y a la que asistirá el presidente palestino, Mahmud Abás, informaron fuentes de esta organización.

El aplazamiento de la reunión del Comité de Seguimiento de la Iniciativa de Paz Árabe busca permitir a Abás que asista a ésta, con el objetivo de evaluar los últimos esfuerzos de mediación estadounidenses en las conversaciones de paz palestino-israelíes, explicaron las fuentes.

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, decidió cambiar la fecha de la reunión tras haber mantenido contactos con el ministro de Asuntos Exteriores qatarí, Hamad bin Yasem al Zani, jefe de ese comité, añadieron las fuentes, sin ofrecer más detalles.

La representación palestina en la Liga Árabe pidió esta reunión para discutir el futuro de las negociaciones de paz con Israel teniendo en cuenta la negativa del gobierno israelí a ampliar la moratoria en la construcción de asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados.

Abás había amenazado con retirarse de la mesa de negociaciones con Israel si no se extendía esa moratoria, pero también dijo que el caso será analizado en la reunión con el comité de la Liga Árabe.

Esta comisión incluye a los ministros de Asuntos Exteriores de Egipto, Qatar, Arabia Saudí, Palestina, el Líbano, Jordania, Siria, Bahrein, Yemen, Túnez, Argelia, Marruecos y Sudán.

El anuncio del aplazamiento de la reunión de la Liga Árabe se produce mientras se encuentran en la región el enviado especial de EEUU, George Mitchell, y la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, para reunirse con Abás y con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Mostrar comentarios