AQMI responsabiliza al Gobierno alemán de la muerte del rehén Edgar Fritz

  • El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) responsabilizó hoy al Gobierno alemán de la muerte del ingeniero Edgar Fritz, secuestrado en Nigeria el pasado 25 de enero y fallecido el 31 de mayo durante una fallida operación de rescate.

Argel, 12 jun.- El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) responsabilizó hoy al Gobierno alemán de la muerte del ingeniero Edgar Fritz, secuestrado en Nigeria el pasado 25 de enero y fallecido el 31 de mayo durante una fallida operación de rescate.

En un comunicado difundido este martes en una página islamista, aunque con fecha del 10 de junio, el AQMI asegura que "la operación militar fue la causa de su muerte, y su gobierno (el alemán) fue el que dio luz verde" al rescate.

En la nota, en la que no se explica cómo murió Fritz, se insiste en que los miembros de Al Qaeda que lo mantenían secuestrado estaban comprometidos con una solución pacífica, mediante la satisfacción de sus exigencias.

En un vídeo publicado a principios de este año -en el que se veía a Fritz con las manos encadenadas y rodeado de pistoleros enmascarados- AQMI se responsabilizó del secuestro y propuso intercambiarlo por una alemana musulmana encarcelada.

Los fundamentalistas advirtieron, asimismo, de que el ingeniero moriría si se producía cualquier intento de rescate.

El alemán es el tercer ciudadano europeo que muere en el norte de Nigeria, mayoritariamente musulmán, y a manos de sus captores a lo largo del presente año.

El pasado 8 de marzo, el italiano Franco Lamolinara y el británico Cristopher McManus, ambos trabajadores de la empresa constructora Stabilini Visinoni, perdieron la vida durante una operación de rescate conjunta entre agentes nigerianos y británicos en la ciudad de Sokoto (norte del país).

Mostrar comentarios