Aragón. Constituida formalmente la plataforma del tercer sector


La Plataforma Tercer Sector en Aragón se ha constituido formalmente como una organización unitaria de interlocución social, de encuentro entre organizaciones, y de vehículo de cohesión y de solidaridad.
Después de varios años de trabajo, la Plataforma del Tercer Sector en Aragón, integrada por Cáritas Autonómica de Aragón, Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Aragón (Cermi Aragón), Coordinadora Aragonesa de Voluntariado en la Acción Social, Cruz Roja Española en Aragón, Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Aragón, Plataforma del Voluntariado de Aragón y la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión, se ha constituido formalmente para reforzar la cohesión interna y la identidad como sector, la inter-cooperación y la gestión eficiente de lo social.
Estas siete destacadas organizaciones de carácter social formalizaron en Zaragoza el nacimiento de esta entidad que pretende ser una entidad de cohesión y unidad de acción de estas organizaciones para defender el valor de lo social, el Estado de Bienestar, los derechos sociales, y propiciar la máxima colaboración público-privada en beneficio de las personas más vulnerables.
La Plataforma del Tercer Sector en Aragón se fundamenta en los mismos principios constitucionales de la Plataforma del Tercer Sector y contribuye a la articulación real y efectiva que se está haciendo en el territorio. A ella se suman las ya constituidas: Mesa del Tercer Sector de Andalucía, Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, la Mesa del Tercer Sector en Asturias y la Plataforma del Tercer Sector en la Región de Murcia.
La Plataforma del Tercer Sector en Aragón ha quedado constituida formalmente de la siguiente forma: Fernando Giménez (Coordinadora Aragonesa de Voluntariado en la Acción Social) como presidente de la Plataforma del Tercer Sector; Carlos Saura (Cáritas) como vicepresidente Primero; Santiago Villanueva (Cermi Aragón) como vicepresidente Segundo; Jose Antonio Bes (ONCE) como Secretario; y en calidad de Tesorero, Daniel Jimeno (Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión).
Esta nueva alianza sumará esfuerzos en favor del interés general, desde la perspectiva de sus fines sociales y dentro del más estricto respeto a la identidad, fines y funcionamiento de cada una de las organizaciones asociadas.
El nuevo foro aragonés ya ha comenzado una ronda de encuentros institucionales con los máximos responsables políticos, económicos y sociales de la Comunidad, para poner en su conocimiento los objetivos de esta nueva entidad del Tercer Sector. Además, ante las elecciones autonómicas y locales de 2015, la Plataforma aragonesa tiene el objetivo de generar propuestas en el marco de esta próxima cita electoral.

Mostrar comentarios