Las restricciones son las "adecuadas" 

Aragón descarta de momento confinar a la ciudadanía... aunque tomará medidas

"Es una situación dinámica y cambiante, tenemos que tomar las decisiones oportunas en cada momento", ha destacado la consejera de Sanidad.  

Sira Repollés
Aragón descarta de momento confinar a la población... pero anuncia medidas
Europa Press

Sin confinamiento... por el momento. La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha subrayado que se tomarán "las medidas que sean necesarias" para frenar la pandemia del coronavirus y ha aclarado que la petición de limitar los movimientos en la ciudad de Zaragoza y su área de influencia no se trata de un "confinamiento" y tampoco está previsto tomar esta medida el próximo lunes día 20. 

"Es una situación dinámica y cambiante, tenemos que tomar las decisiones oportunas en cada momento", ha destacado, antes de valorar que considera que las últimas restricciones "son las adecuadas".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación -y según recoge Europa Press- tras reunirse, junto con la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ejecutivo autonómico, Mayte Pérez, con los portavoces de los grupos de las Cortes de Aragón para informarles.

Repollés ha enfatizado en que la situación de la pandemia de la Covid-19 es "dinámica" y que las últimas medidas tomadas son "adecuadas y proporcionadas". Ha agradecido que todos los grupos les hayan mostrado su "apoyo" y ha confiado en que "sigamos trabajando todos juntos".

La titular de Sanidad ha dejado clara "absoluta transparencia" que ha caracterizado la gestión del Gobierno de Aragón y en concreto de su Departamento desde el inicio de la pandemia, "tanto con el volcado los datos, como en las medidas que se han ido tomando". Una política que sitúa a Aragón en "una primera plana informativa, que quizás no se corresponde con la situación epidemiológica". "Pero así trasladamos la información que creemos que los ciudadanos tienen derecho a saber", ha dicho.

Responsabilidad 

Repollés ha apelado a la "responsabilidad de todos los ciudadanos", asegurando que "si somos capaces de restringir nuestros movimientos desde o hacia Zaragoza capital o la Comarca Central, si exploramos otras posibilidades de ocio o evitamos aglomeraciones, estas medidas pueden ser capaces de hacernos controlar la situación de transmisión comunitaria", ha abundado. Sí ha dejado claro que el Gobierno de Aragón tomará "las medidas que sean necesarias si la situación lo precisa".

Al encuentro han acudido también los directores generales de Salud Pública del Ejecutivo autonómico, Francis Falo, y el de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Ricardo Almalé.

Mostrar comentarios