Aragón. El gobierno aragonés niega acuerdos recientes entre iglesias y montilla sobre los bienes de la franja

ZARAGOZA, 18 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)

La consejera aragonesa de Cultura, María Victoria Broto, negó este jueves en las Cortes de Aragón que haya añgún tipo de acuerdo entre la Diputación General de Aragón y la Generalitat de Catalunya sobre los Bienes de la Franja.
La consejera de Cultura ha comparecido en nombre del presidente aragonés para negar que haya habido negociaciones o acuerdos entre el jefe del Ejecutivo aragonés y el presidente de la Generalitat en su viaje a Barcelona. El PP ha criticado que no negociara la devolución de los Bienes, mientras Broto ha dicho que no es negociable.
Unas negociaciones y acuerdos que la consejera ha negado que hayan tenido lugar, ya que para ésta hay asuntos que son "innegociables" pues existen resoluciones judiciales y "sólo hay que cumplir la Ley".
Esta ha sido la respuesta de la consejera Broto a las acusaciones del portavoz del Partido Popular, Eloy Suárez, quien ha criticado que Marcelino Iglesias no exigiera la devolución de los Bienes del Aragón Oriental a Montilla, en su reciente viaje a Barcelona para apoyarle en la campaña electoral catalana.
Para Suárez esto refleja la "incompatibilidad" de los cargos de Marcelino Iglesias como presidente aragonés y como secretario de Organización del PSOE. Asimismo, ha criticado que ni Iglesias ni Eva Almunia acudiesen a la manifestación del pasado 7 de noviembre en la plaza del Pilar para reclamar los Bienes.

Mostrar comentarios