Aragonès perfila con Junqueras y Romeva en Lledoners la investidura de Sánchez

Fotografía Pere Aragonés / EFE
Fotografía Pere Aragonés / EFE

Sin focos, a diferencia de Quim Torra, el vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonés, ha acudido este martes a la prisión de Lledoners para mantener una reunión con el líder de su partido, Oriol Junqueras, y el exconseller Raül Romeva, según avanza la Agencia Catalana de Noticias (ACN).

En las últimas horas se acrecienta la expectación ante la respuesta que dará la Abogacía del Estado a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre Junqueras, y la posible fecha de la sesión de investidura de Pedro Sánchez. 

Las negociaciones entre los socialistas y ERC están muy avanzadas, tal y como han reconocido en públicos los portavoces de Esquerra, pero en la reunión de este martes en la prisión ubicada en Sant Joan de Vilatorrada puede que los dirigente del partido pongan en pie el 'relato' que ofrecerán a su militancia sobre el acuerdo que permita formar un Ejecutivo.

En el encuentro de este martes por la mañana, además de abordar la negociación con el PSOE, Aragonès y Junqueras han valorado los resultados del congreso de ERC celebrado el pasado sábado, según han explicado fuentes republicanas a EFE.

También en la víspera de Navidad, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell en la cárcel de Mas d'Enric y a otros líderes independentistas presos en Lledoners.

Mostrar comentarios