Aralar: Todo será posible si es firme la apuesta de la izquierda abertzale

  • Pamplona.- El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, ha afirmado hoy que si la apuesta de la izquierda abertzale por las vías "exclusivamente políticas es firme y se confirma Aralar estará a la altura de las circunstancias y todo será posible".

La izquierda abertzale advierte de que "la represión no es el camino"
La izquierda abertzale advierte de que "la represión no es el camino"

Pamplona.- El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, ha afirmado hoy que si la apuesta de la izquierda abertzale por las vías "exclusivamente políticas es firme y se confirma Aralar estará a la altura de las circunstancias y todo será posible".

Por ahora, sin embargo, "no es el momento", ha precisado en conferencia de prensa, y ha añadido al respecto que tras una reunión mantenida en Pamplona hace un mes entre dirigentes de Aralar y de la izquierda abertzale ilegalizada, encabezados estos por Rufi Etxeberria, "no hay cambios sustanciales".

En este sentido ha comentado que por ambas partes hay "una buena disposición para normalizar relaciones" y a partir de ahí "poder valorar la situación o hacer en común aquello que se considere que puede ser necesario y conveniente".

Aralar, ha dicho, "sigue valorando positivamente los pasos y los indicios dados por la izquierda abertzale oficial en cuanto a su anuncio de que su apuesta va exclusivamente por vías políticas, civiles y democráticas", pero también ha puntualizado que esto es "un inicio".

Txentxo Jiménez ha recordado así que Aralar "hace ya muchos años que llegó a esas conclusiones" porque "no es lógico que una sociedad esté al servicio de ningún partido, sino que los partidos tienen que estar al servicio de la sociedad, y no se puede pedir que la sociedad se adecúe, se amolde o se acompase a las necesidades de uno sino que la obligación es que ese uno se adecúe a la realidad de la sociedad".

Mostrar comentarios