Araújo afirma que Las Tablas necesitan una "solución de mayor profundidad" que un trasvase

  • Ciudad Real.- La vicepresidenta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, ha asegurado hoy que la "situación" del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel "necesita una solución de mayor profundidad" que un trasvase a través del Guadiana y desde las Lagunas de Ruidera, solución que "debe venir de la mano del Plan Especial del Alto Guadiana".

La Junta cree que lo más viable, como dicen los técnicos, es el trasvase por la tubería manchega
La Junta cree que lo más viable, como dicen los técnicos, es el trasvase por la tubería manchega

Ciudad Real.- La vicepresidenta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, ha asegurado hoy que la "situación" del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel "necesita una solución de mayor profundidad" que un trasvase a través del Guadiana y desde las Lagunas de Ruidera, solución que "debe venir de la mano del Plan Especial del Alto Guadiana".

La vicepresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar las VII Jornadas sobre "Financiación, internacionalización y experiencias empresariales" que organiza Caja Madrid en Ciudad Real.

Para la vicepresidenta del Ejecutivo regional un nuevo trasvase a Las Tablas de Daimiel sería una solución "coyuntural".

Y ha subrayado que "la solución estructural para Las Tablas de Daimiel, y para toda la comarca en realidad, es el Plan Especial del Alto Guadiana".

En este sentido, Araújo ha indicado: "vamos a ser muy exigentes con el Gobierno de España para que se ejecuten todas las medidas que contempla este importante plan de desarrollo, de recuperación ambiental de una zona de Castilla-La Mancha".

Asimismo, la también consejera de Economía ha recordado que esta semana se va "a formalizar la adquisición de tierras en el entorno del parque", una medida incluida en el PEAG y que "sin duda contribuye a recuperar y proteger la zona".

Mostrar comentarios