Archivada la denuncia de Costa contra el informe policial sobre la financiación del PPCV

  • La Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana ha archivado hoy ladenuncia presentada por el secretario general del Partido Popular de laComunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, contra el informe de laBrigada de Blanqueo de Capitales sobre una posible financiaciónirregular de este partido.
La Fiscalía archiva la denuncia de Costa contra la Policía al no hallar contenido delictivo
La Fiscalía archiva la denuncia de Costa contra la Policía al no hallar contenido delictivo
EFE
EFE
EFE

La Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana ha archivado este miércoles ladenuncia presentada por el secretario general del Partido Popular de laComunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, contra el informe de laBrigada de Blanqueo de Capitales sobre una posible financiaciónirregular de este partido.

Según han informado fuentes delMinisterio Público, de los hechos descritos en esta denuncia no sedesprende ningún acto delictivo.

Costa denunció a los autores deeste informe policial al considerar que en este documento aparecen"informaciones sesgadas, intencionadas y sin pruebas".

Elinforme, que se conoció públicamente el pasado día 25 y que fuerechazado por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, indica quela dirección regional del PP organizó una financiación ilegal delpartido a través de la firma Orange Market, vinculada a la tramaempresarial del caso Gürtel.

Según la Policía, el vicepresidenteprimero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, el secretario generaldel PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, elvicesecretario, David Serra, y la tesorera del partido, Yolanda GarcíaSantos, estaban al tanto de la operativa financiera irregular.

Elmismo día 25, Costa convocó una rueda de prensa en la que aseguró queeste documento policial era "un claro montaje instigado desde elMinisterio del Interior".

Por ello, y como una de las medidas"contundentes" solicitadas por la dirección nacional del PP, Costapresentó el pasado lunes una denuncia contra los autores del informeante la Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana.

Tras haberestudiado el contenido de la denuncia, la Fiscalía la ha rechazado alno observar indicios de delito en los hechos que relata.

Mostrar comentarios