Archivan la causa contra seis mossos imputados por lesiones en una detención

  • El juzgado número 8 de El Vendrell (Tarragona) ha archivado la causa abierta contra seis agentes de los Mossos d'Esquadra imputados por las lesiones que sufrió un ciudadano la pasada noche de fin de año en Segur de Calafell mientras era detenido, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Barcelona, 10 abr.- El juzgado número 8 de El Vendrell (Tarragona) ha archivado la causa abierta contra seis agentes de los Mossos d'Esquadra imputados por las lesiones que sufrió un ciudadano la pasada noche de fin de año en Segur de Calafell mientras era detenido, han informado a Efe fuentes jurídicas.

En un auto, el juzgado número 8 de la capital del Baix Penedès asegura que al reducir al denunciante los mossos "procedieron correctamente, aplicando la fuerza mínima necesaria".

Este juzgado había imputado a seis agentes de los Mossos d'Esquadra por lesiones en la detención de un hombre el pasado 31 de diciembre en Segur de Calafell (Calafell, Tarragona).

Uno de los seis agentes implicados también estaba imputado por la muerte de un detenido, Yassir el Yanoussi, en la comisaría de El Vendrell el pasado 31 de julio.

El hombre detenido presentaba un esguince en el tobillo y otro en la muñeca, según el parte del médico forense.

Los hechos se remontan a la noche de Fin de Año, cuando avisaron a los Mossos de una pelea de pareja en un piso de la Ronda Sant Miquel de Segur de Calafell y se activó el protocolo de violencia de género.

La instrucción señalaba que dos agentes se llevaron a la mujer y cuatro se quedaron con el hombre y lo redujeron "utilizando la mínima fuerza imprescindible".

La versión del detenido, con numerosos antecedentes, difería de la policial ya que aseguró que le agarraron, uno por el tobillo y otro por la muñeca, y, una vez en el suelo, le comunicaron que estaba detenido.

Mostrar comentarios