Archivan la investigación sobre el accidente del nieto de rey de España

  • La juez que investigaba el accidente sufrido por el nieto del rey de España, Felipe Juan Froilán, que se disparó de forma fortuita con una escopeta en un pie cuando estaba acompañado por su padre, Jaime de Marichalar, ha archivado el caso al no apreciar imprudencia grave en los hechos.

Madrid, 18 abr.- La juez que investigaba el accidente sufrido por el nieto del rey de España, Felipe Juan Froilán, que se disparó de forma fortuita con una escopeta en un pie cuando estaba acompañado por su padre, Jaime de Marichalar, ha archivado el caso al no apreciar imprudencia grave en los hechos.

El niño de 13 años, hijo de la Infanta Elena y de su ex esposo, Jaime de Marichalar, resultó herido con perdigones en un pie el pasado lunes 9 cuando se encontraba con su padre en la finca familiar de éste, en la provincia castellana de Soria, haciendo "prácticas de tiro", según informó la Casa Real.

El niño estuvo ingresado una semana en Madrid, y recibió el alta hospitalaria el pasado lunes, después de haber sido operado de la herida causada por la escopeta.

La investigación fue abierta dado que el reglamento de armas prohíbe el empleo de éstas a menores de 14 años.

En su auto, la juez explica que los hechos, "si bien pudieran ser constitutivos de una falta cometida por imprudencia, están sometidos al régimen de denuncia previa de la persona agraviada o de su representante legal o, en su caso, del Ministerio Fiscal, al ser el perjudicado menor de edad", por lo que faltando ese requisito y tratándose de una "falta privada", procede acordar el archivo.

Fuentes de la Guardia Civil dijeron a Efe que una vez que se han archivado las diligencias penales, se podría imponer una sanción administrativa a Marichalar por una falta de diligencia en la custodia de arma de fuego.

La multa podría situarse entre 300 y 6.000 euros, si se confirma que permitió que su hijo utilizara un arma de fuego sin licencia, a la que tampoco puede tener acceso por ser menor de catorce años.

La sanción podría acarrear también la retirada de las armas y municiones objeto de la infracción.

Mostrar comentarios