Archivan la querella contra la alcaldesa de Marbella por presunta estafa

  • La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella ha archivado la querella interpuesta por un empresario libanés contra la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz (PP), por los presuntos delitos de estafa y falsedad documental tras la rescisión de una concesión urbanística.

Marbella (Málaga), 19 sep.- La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella ha archivado la querella interpuesta por un empresario libanés contra la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz (PP), por los presuntos delitos de estafa y falsedad documental tras la rescisión de una concesión urbanística.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, la jueza argumenta que la presunta estafa y falsedad documental denunciada por el querellante "no puede dirigirse en este momento frente a los nuevos querellados", en relación a la alcaldesa, al director de Patrimonio municipal, el abogado Mario Ruiz, y al jefe de los servicios jurídicos municipales, Enrique Sánchez.

Pero la causa se mantiene abierta contra el empresario José Miguel Villaroya Villar, también denunciado, a quien el exalcalde Julián Muñoz, del Grupo Independiente Liberal (GIL), ofreció una concesión administrativa sobre tres parcelas de unos 40.000 metros cuadrados.

La causa tiene su origen en la reclamación de 20 millones de euros realizada por el empresario libanés Reda Alaywan al Ayuntamiento de Marbella cuando el equipo de gobierno, ya presidido por Ángeles Muñoz, anuló la concesión sobre dichas parcelas en las que inicialmente se autorizaban usos hotelero, residencial, comercial y de ocio.

Mostrar comentarios