Archivan una denuncia contra Gómez Bermúdez por investigar a Fernández Díaz

  • El Consejo General del Poder Judicial ha archivado hoy una denuncia de Manos Limpias contra el juez Javier Gómez Bermúdez por un presunto delito de prevaricación en relación a la investigación abierta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por un posible delito de revelación de secretos en el caso del secuestro de Publio Cordón.

Madrid, 6 sep.- El Consejo General del Poder Judicial ha archivado hoy una denuncia de Manos Limpias contra el juez Javier Gómez Bermúdez por un presunto delito de prevaricación en relación a la investigación abierta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por un posible delito de revelación de secretos en el caso del secuestro de Publio Cordón.

Así lo ha acordado el Servicio de Inspección del CGPJ, que ha decidido archivar de plano esta denuncia sin dar traslado de ella a la comisión permanente al considerar que se trata de "un escrito referido a discrepancias con cuestiones jurisdiccionales, que solo pueden canalizarse a través de los recursos previstos en las leyes procesales, y no en vía disciplinaria".

El colectivo Manos Limpias interpuso el pasado martes ante el Consejo esta denuncia contra el juez de la Audiencia Nacional en la que reclamaba que se le abrieran diligencias previas por una falta muy grave y un posible delito de prevaricación por su investigación al ministro.

Consideraba que Gómez Bermúdez podía haber incurrido en prevaricación porque inició una investigación "a sabiendas" de que el órgano competente era el Tribunal Supremo, dada la condición de aforado del ministro del Interior.

Por ello le acusaba de la comisión de dos faltas administrativas, una muy grave por "ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales", y otra grave por dirigirse a la autoridad -ministro del Interior- censurando su acto invocando su condición de juez.

En opinión de Gómez Bermúdez, Fernández Díaz pudo cometer un delito de revelación de secretos durante la rueda de prensa que ofreció el pasado 19 de julio a raíz de la detención de unos miembros de los GRAPO presuntamente relacionados con ese secuestro.

Precisamente ayer, la Fiscalía de la Audiencia Nacional emitió un informe en el que concluía que el ministro no incurrió en delito de revelación de secretos en esa causa porque "no resulta acreditado que se hayan revelado o divulgado indebidamente piezas, documentos, o diligencias sumariales concretas de la causa".

Mostrar comentarios