
Sevilla.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho hoy que la sugerencia de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de un Gobierno de concentración PSOE-PP ante la crisis era solo un "comentario irónico" y que esta posibilidad es "inviable".
"Yo, tal y como recibí la propuesta en la reunión me pareció más un comentario irónico que una propuesta. Creo que no debemos confundir comentarios irónicos con propuestas", ha advertido el líder del PP andaluz, quien se ha mostrado convencido de que "hoy es absolutamente inviable" un Gobierno de coalición entre PSOE y PP.
Esperanza Aguirre sugirió ayer ante el Comité Ejecutivo del PP que la solución a la crisis consiste en gran medida en un gobierno de concentración entre socialistas y populares con dirigentes de su partido como Cristóbal Montoro y Javier Arenas al frente de Economía y de Trabajo, respectivamente.
En rueda de prensa, Javier Arenas ha reiterado que un Gobierno de coalición en España es actualmente "inviable" porque lo primero que hace falta es "un presidente con sentido de Estado, con proyecto de España, y que tenga las ideas claras".
"La clave hoy no es un gobierno de coalición sino que Mariano Rajoy sustituya al señor Rodríguez Zapatero", ha recalcado Arenas, quien ha añadido respecto a que él pudiera ser ministro de Trabajo que "no es posible pensar que yo aceptara algo así como tampoco es posible pensar que se me fuera a proponer".
Según el dirigente popular, la clave para salir de la crisis "es el cambio" político y mientras llegan las elecciones "ayudar siempre que se nos deje ayudar".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios