Arenas dice que Málaga no se puede permitir "experimentos" y que De la Torre es "seguridad" en el futuro

  • El alcalde pide a los malagueños que no se confíen en las encuestas y asegura que una mayoría absoluta no es suficiente, sino que hace falta "una mayoría absoluta reforzada" MÁLAGA, 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que la ciudad de Málaga no se puede permitir "experimentos que generen más paro" y que el actual alcalde y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, supone "seguridad en el futuro, confianza en el futuro y, sobre todo, garantía de liderazgo de Málaga en el concierto de Andalucía y de España". "Málaga no puede volver al pasado donde ya probó la frustración y la inseguridad", ha añadido el dirigente 'popular'.
Arenas dice que Málaga no se puede permitir "experimentos" y que De la Torre es "seguridad" en el futuro
Arenas dice que Málaga no se puede permitir "experimentos" y que De la Torre es "seguridad" en el futuro

El alcalde pide a los malagueños que no se confíen en las encuestas y asegura que una mayoría absoluta no es suficiente, sino que hace falta "una mayoría absoluta reforzada"

MÁLAGA, 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que la ciudad de Málaga no se puede permitir "experimentos que generen más paro" y que el actual alcalde y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, supone "seguridad en el futuro, confianza en el futuro y, sobre todo, garantía de liderazgo de Málaga en el concierto de Andalucía y de España". "Málaga no puede volver al pasado donde ya probó la frustración y la inseguridad", ha añadido el dirigente 'popular'.

En un acto de campaña en Málaga con el fondo de la Alcazaba, en el que ha apoyado al alcalde de la ciudad ante varios centenares de personas, Arenas ha destacado que el programa electoral de Francisco de la Torre consiste en "empleo, empleo y empleo", al tiempo que ha destacado que Málaga es referente internacional en materia de turismo, cultura y nuevas tecnologías.

El líder de los 'populares' andaluces ha valorado la gestión realizada durante estos años por el alcalde de la ciudad, destacando que tiene más mérito porque ha tenido "en contra" en todo momento al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía, "quienes han puesto chinitas en el camino y actuado como oposición".

Entre los compromisos que ha adquirido con Málaga de resultar elegido presidente de la Junta de Andalucía, Arenas ha mencionado dar una solución a la situación del Guadalmendina, la creación de un tercer hospital, la restauración del Teatro Romano y el traslado a la ciudad de las sedes de la Cámara de Cuentas, el Tribunal de Defensa de la Competencia y el Consejo Económico y Social.

Por su parte, el alcalde de Málaga ha asegurado que lo que se valora en las elecciones municipales es la credibilidad y que su partido ha demostrado durante sus distintos mandatos en la ciudad de Málaga que "sí tiene credibilidad para hacer más allá de los que son nuestras obligaciones". Así, se ha referido a que el Ayuntamiento de la capital ha ejercido competencias impropias y sin financiación por parte de la Junta, como por ejemplo la construcción o rehabilitación de viviendas.

"Con esa credibilidad que nos hemos ganado es con la que pido masivamente el voto", ha señalado De la Torre, quien ha pedido al Gobierno andaluz que traslade al Ayuntamiento de Málaga aquellas competencias que no lleva a cabo en materia municipal y que, para ello, dote a la corporación local de los medios económicos suficientes para su desarrollo.COMPROMISO CON LA CREACIÓN DE EMPLEO

Tras destacar que Málaga es de las ciudades españolas con menos presión fiscal y que no por ello deja de poner en marcha importantes inversiones, el alcalde 'popular' ha asegurado que su programa de gobierno está comprometido de manera prioritaria con la creación de empleo, así como también con otras áreas como la cultura, el turismo, las nuevas tecnologías y la universidad.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que Málaga no será "olvidada" cuando el PP llegue al Gobierno de la Nación y a la Junta, al tiempo que ha agradecido los compromisos realizados por parte de Javier Arenas respecto a la ciudad. Además, ha garantizado que si el PP logra el gobierno de la Diputación, la ciudad y la provincia trabajarán de manera conjunta, lo que, según ha dicho, repercutirá en beneficio de ambas.

Finalmente, ha afirmado que Málaga no sólo necesita una mayoría absoluta en el Ayuntamiento, sino una "mayoría absoluta reforzada" para tener un mayor respaldo en sus reclamaciones y ha pedido a los malagueños que no se confíen en las encuestas. Así, ha instado a la movilización el próximo 22 de mayo, un paso previo para las elecciones autonómicas, "donde Málaga también se juega mucho", ha asegurado De la Torre, argumentando que "solos no podemos conseguir el progreso de Málaga".

Mostrar comentarios