Arenas dice que "ya ha pasado lo peor" de la crisis

  • El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha manifestado hoy que "ya ha pasado lo peor" de la crisis económica y ha alabado las reformas aplicadas en 2012 por el Gobierno y la "segunda generación de reformas" que se van a aplicar.

Algeciras (Cádiz), 2 mar.- El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha manifestado hoy que "ya ha pasado lo peor" de la crisis económica y ha alabado las reformas aplicadas en 2012 por el Gobierno y la "segunda generación de reformas" que se van a aplicar.

En el acto de clausura de la Intermunicipal del PP de Cádiz, celebrado en Algeciras, Arenas ha señalado que "muchas reformas que no se entendieron en 2012 sí se entenderán en 2013", año en el que sitúa la "siguiente etapa de la evolución" económica de España.

"No estoy hablando de brotes verdes, pero lo peor ya ha pasado", ha señalado el dirigente popular.

Arenas ha manifestado que "éste no es el peor momento por el que hemos atravesado" y ha recordado que "los momentos más terribles eran cuando teníamos que enterrar a un compañero en el País Vasco o en Sevilla o en Málaga", en referencia al terrorismo.

Ha dicho que el PP es actualmente, "junto al CDU alemán, el mejor partido de Europa", y que, con el último debate sobre el estado de la nación "ha terminado la primera etapa de la legislatura con un Gobierno más fuerte, con más crédito en Europa, y con Mariano Rajoy como el presidente que va a encabezar la regeneración democrática que necesita España".

Arenas ha defendido la gestión del PP frente a la crisis en 2012: "le dijimos a Europa que íbamos a cumplir con el déficit, y lo hemos hecho; hemos cumplido con la disciplina de gasto del Estado, las autonomías y los ayuntamientos, y hemos conseguido que las administraciones públicas se gestionen como familias, no gastando más de lo que se ingresa".

El dirigente popular ha fijado tres objetivos políticos clave: el paro, la transparencia y la cohesión de España y, ha reconocido que "no se puede negar que cada vez hay más distancia entre los ciudadanos y los políticos, y la mejor medicina para combatir eso es la transparencia".

En este sentido, ha alabado la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para "dotar de transparencia a los partidos políticos, los sindicatos, las organizaciones empresariales y a todos los colectivos que se surten de dinero público".

Ha acusado al PSOE de no ayudar en la cohesión del país y ha dicho que los socialistas "no tienen proyecto para España ni para Cataluña".

"Los independentistas son los que por la mañana piden la independencia y por la tarde llaman por teléfono al ministro Montoro para que pague las nóminas que ellos no pueden pagar", ha concluido Arenas.

1011240

Mostrar comentarios