Arenas: "En un año ha acabado la pasividad de quienes negaban la crisis"

  • El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, se ha congratulado hoy de que en España haya "un Gobierno que dice la verdad" y que se haya acabado el "despilfarro y la pasividad de los que negaban la crisis".

Marbella (Málaga), 24 nov.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, se ha congratulado hoy de que en España haya "un Gobierno que dice la verdad" y que se haya acabado el "despilfarro y la pasividad de los que negaban la crisis".

Arenas, que ha clausurado hoy junto al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, el congreso local del PP de Marbella, ha destacado además la defensa que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de los intereses de España "con toda la firmeza" en el Consejo Europeo.

En este sentido, ha dicho que ahora "estamos tranquilos" porque hay un presidente que va a Europa para defender "nuestros presupuestos, nuestra agricultura y el interés general" de todos los españoles.

El expresidente del PP andaluz ha incidido en que ahora toca sanear las cuentas públicas para crear confianza en la sociedad española y en la europea, así como en los "mercados".

Ha destacado que el primer año de Rajoy en el Gobierno ha estado "cargado de reformas" para ganarle a la crisis y al paro, de entre las que ha resaltado la reforma de la administración, del mercado de trabajo y del sector financiero, así como la reforma sanitaria y la educativa.

Según Arenas, para el PP las personas están por encima de "los debates de los territorios", y el objetivo de su partido es el empleo de todos los españoles y que "todos tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones, vivamos donde vivamos".

Ha asegurado que el PP es el "único partido nacional" que queda en España, ya que tiene el mismo discurso en el País Vasco, Galicia, Cataluña o Marbella, y ha destacado que si el PSOE fuera un partido "sólido, cohesionado y nacional", permitiría los grandes acuerdos nacionales que necesita España.

Respecto a la situación de Andalucía, ha dicho que esta región necesita gobernantes, un reto que ha lanzado a Zoido, y ha destacado como fortalezas de su organización los "principios y convicciones profundas" como núcleo central.

El vicesecretario del PP se ha mostrado convencido de que España "va a salir adelante", y ha animado a "combatir con todas nuestras energías el desánimo", tras lo que ha asegurado que ya empieza a recuperarse la confianza.

Mostrar comentarios