Arenas exige a Griñán que acepte "de una vez por todas" una comisión de investigación sobre los ERE en el Parlamento

  • MARBELLA (MÁLAGA), 16 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha exigido este miércoles al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que acepte "de una vez por todas" la celebración de una comisión de investigación en el Parlamento sobre el caso de las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), después de que en el último auto dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, se afirme que las ayudas del 'fondo de reptiles' fueron autorizadas por Griñán, entonces consejero de Economía.

MARBELLA (MÁLAGA), 16 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha exigido este miércoles al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que acepte "de una vez por todas" la celebración de una comisión de investigación en el Parlamento sobre el caso de las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), después de que en el último auto dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, se afirme que las ayudas del 'fondo de reptiles' fueron autorizadas por Griñán, entonces consejero de Economía.

Durante su intervención en una comida-mitin en el Hotel Guadalmedina, en San Pedro de Alcántara, (Marbella, Málaga), Arenas se pronunciaba así sobre este asunto por segunda vez a lo largo de la jornada, después de que esta mañana apuntara en Málaga, durante un foro de Turismo organizado por la Diputación, que el presidente de la Junta y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, tienen una "implicación directísima" en este caso, lo que ha llevado al PSOE-A a anunciar acciones legales.

El dirigente del PP andaluz ha dicho también en San Pedro de Alcántara que "se está sabiendo toda la verdad" en relación al caso de los ERE, pese a que el líder del Ejecutivo andaluz está "obstruyendo día a día el camino de la verdad". "Griñán ha sido el consejero de Economía y de los ERE y es también el presidente de los ERE", ha añadido Arenas.

Asimismo, ha hecho hincapié en que "cuando la Intervención General de Hacienda decía esto es ilegal, Griñán tenía los informes y no tomaba nota" y ha insistido en que era el actual presidente de la Junta de Andalucía "quien llevaba a los Consejos de Gobierno el incremento en las partidas de los ERE, por lo que también es ésa su responsabilidad".

Arenas ha reclamado a los socialistas que respeten la justicia y a la juez Mercedes Alaya, "a la que Alfonso Guerra mete en campaña electoral". Según ha explicado, lo que la magistrada ha pedido en su último auto es información a la Junta, por lo que ha dicho no entender "que hayan organizado cinco ruedas de prensa", así como también que "la estén atacando por tierra, mar y aire".

"Los políticos no estamos para ser la justicia de la justicia porque nuestro papel no es juzgar a los que juzgan y buscan la verdad, sino colaborar con la justicia para que se sepa la verdad", ha afirmado el presidente del PP-A, quien ha mostrado su convencimiento sobre que el próximo domingo "perderá el gobierno de los ERE y ganará el gobierno del empleo".

Ha asegurado que los socialistas le tienen "pánico" a la verdad y ha augurado que este asunto llevará a que "muchos responsables públicos socialistas queden inhabilitados políticamente para el futuro". En su opinión, una de las reformas que tiene que aprobarse en España es la relativa a establecer "responsabilidades muy graves" para los gestores que dejen "quebradas las arcas públicas".

Finalmente, Arenas ha vuelto a demandar, como ya hiciera esta mañana, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba; y el propio Griñán ofrezcan explicaciones sobre este asunto durante su participación este miércoles en un acto de campaña en Málaga. "El tridente del paro podría explicar a los andaluces el récord de paro y de recortes sociales y el caso de los ERE", ha concluido.

Mostrar comentarios