Arenas pide a Griñán que no dirija desde la política la acción de la Justicia

  • El presidente del PP-A, Javier Arenas, le ha pedido al presidente en funciones de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que respete las decisiones judiciales y que no quiera dirigir desde la política la acción de la Justicia.

Córdoba, 28 abr.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, le ha pedido al presidente en funciones de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que respete las decisiones judiciales y que no quiera dirigir desde la política la acción de la Justicia.

Durante su intervención hoy en Córdoba en el comité regional de Nuevas Generaciones, el número uno del PP andaluz se ha referido a las declaraciones realizadas ayer por Griñán en las que aseguró que el exconsejero de Empleo Antonio Fernández "no debería estar en prisión preventiva" por el caso de los ERE irregulares.

Arenas se ha mostrado sorprendido por dichas declaraciones, que fueron un ataque "a los demás", cuando el "problema" es que el presidente de la Junta en funciones "tiene que explicar la administración oculta y arbitraria de más de mil millones de euros y por qué ha hecho todo lo posible para que no se sepa la verdad".

Desde el Partido Popular, ha mostrado su intención de hacer todo lo que esté en sus manos para que "se termine la oscuridad y la impunidad".

Además, según el líder de los populares andaluces el caso de los ERE es "un asunto de presente y de futuro y quien quiera taparlo, pincha en hueso" porque ve "imposible" tapar un fraude "que supera los mil millones".

En referencia a los socialistas, ha apuntado que les gusta "muchísimo hablar de los recortes" y ha indicado que no ha encontrado un mayor recorte social que el "uso fraudulento" de fondos para parados en Andalucía.

Ha demandado la activación de un plan de regeneración institucional en Andalucía porque, a su juicio, "no es posible" que en las últimas cuatro legislaturas no se haya celebrado ninguna comisión de investigación en el Parlamento andaluz.

"El control del Gobierno tiene que ser un hábito y no un imposible como ha pasado en los últimos 16 años", ha remarcado.

En su intervención, se ha referido al futuro cogobierno entre PSOE e IU en Andalucía y se ha mostrado preocupado de que "sea una repetición diaria de la gestión de Zapatero" y de que "en vez de gobernar, decidan que hay que confrontarse diariamente con el Gobierno de España".

"No son tiempos de enfrentamientos partidistas, sino de salir hacia delante juntos", ha puntualizado el presidente del PP de Andalucía.

Para Arenas, es el momento de adoptar políticas y decisiones de emergencia porque "la herencia recibida obliga a ello". EFE

1011052

Mostrar comentarios