Arenas (PP) pregunta a Sánchez y Rivera "cuánto tiempo quieren a España sin gobierno"

Arenas (PP) pregunta a Sánchez y Rivera "cuánto tiempo quieren a España sin gobierno"
Arenas (PP) pregunta a Sánchez y Rivera "cuánto tiempo quieren a España sin gobierno"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha preguntado este viernes a los líderes del PSOE y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente, que expliquen "cuánto tiempo quieren ver a España sin Gobierno, con el perjuicio que eso supone para la sociedad".

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la Escuela de Verano del PP-A en Torremolinos (Málaga), Arenas ha asegurado que, después de que este jueves el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aceptara el encargo del Rey, "va a hacer todos los esfuerzos" para lograr su investidura y para la conformación de un Gobierno.

Preguntado por si Rajoy se sometería a la investidura en cualquier caso y aún no teniendo los apoyos necesarios, Arenas ha insistido en que Rajoy "dialogará hasta la extenuación" para que España tenga "un Gobierno estable" y ha augurado que esperan "semanas de diálogo y negociación". "Yo tengo esperanza de que tengamos un Gobierno", ha mantenido.

En su intervención en la inauguración de la Escuela de Verano, Arenas ha insistido en preguntar a Sánchez y a Rivera "cuánto tiempo van a dejar a España sin gobierno", apuntando que "hoy hay dos caminos, uno el Gobierno de Rajoy y otro son las terceras elecciones". "Y no hay otro", ha apostillado.

Al respecto, ha explicado que Sánchez "no es alternativa por dos razones, la primera porque su partido no quiere y la segunda, que tiene más peso, porque los españoles no han querido que sea alternativa de gobierno". "Ya había sacado en diciembre el peor resultado de su historia, pues ha mejorado; ahora, el 26 de junio, peor resultado", ha dicho.

Así, ha señalado que "lo contrario a liderar es vetar y cuando uno hace de la política un veto con 'yo no, yo no', está haciendo todo lo contrario a lo que es el ejercicio del liderazgo", por lo que ha considerado que en el momento actual "sobran los abstencionistas y también los que vetan" y hacen falta "políticos responsables que estén dispuesto a dejar a un lado sus diferencias para buscar soluciones". Ha añadido que "si no hay voluntad de acuerdo no hay pacto".

TODAS LAS POSIBILIDADES

Arenas ha asegurado que el presidente del Ejecutivo en funciones va a ofrecer "todas" las opciones posibles, "la mejor, un gran gobierno de coalición", pero también "un acuerdo para toda la legislatura, y un acuerdo de mínimos para la investidura". "Rajoy, en esta semana, siempre lo ha sido, pero más que nunca será un ejemplo de generosidad y compromiso", ha dicho.

Ha lamentado que "no puede ser que los que se han presentado a las elecciones y han sacado menos votos y menos escaños lideren el Gobierno". "Es decir, que el segundo y el cuarto bloqueen al primero sin ningún tipo de alternativa y ese es el escenario al que estamos asistiendo", ha afirmado, al tiempo que ha apuntado que "día a día que pasa, a favor del PP y del presidente Rajoy".

Ha recordado que esta semana ha habido que contestar a dos retos, uno, el independentista de Cataluña, asegurando que "ahí ha estado la defensa del Estado de Derecho y de la cohesión nacional del PP y Rajoy". El segundo, Europa, con un resultado de "gran acuerdo, multa cero y mejor senda de déficit para el futuro". "Dos ejemplos muy vivos de la credibilidad y seriedad del PP y del proyecto Rajoy", ha apostillado.

Arenas se ha hecho otra gran pregunta y es "quién sufre con que no tengamos gobierno", asegurando que son los españoles, "los pensionistas que no podrán verse incrementadas las pensiones si no hay presupuesto, los funcionarios, los dependientes, el gasto educativo y sanitario"; esto son, ha dicho, los que reciben "el sufrimiento y el coste del no gobierno". Ha señalado que éste es "el debate real", porque "si no hay gobierno, pierden los españoles, pierde la sociedad del bienestar, el empleo, pierden los gastos sociales".

Ha abogado por afrontar esto "sin ningún tipo de complejos" y ha considerado que "ya está bien" de que el PSOE diga que el PP habla de miedo. "¿Cómo? El PSOE lleva metiendo miedo a la sociedad española 30 años", ha dicho Arenas, recordando, como dijo Rajoy, que "somos el partido de la esperanza de los 20 millones de empleos".

Ha considerado que "sobran muchos personalismo y tácticas y hace falta que todo el mundo ponga por encima de todo España y los españoles", por lo que ha esperado que "los partidos minoritarios estén a la altura de las circunstancias que demanda la sociedad española".

En cuanto al PP, ha asegurado que tiene dos tareas, que se forme gobierno para España y "construir el mejor partido para el siglo XXI y que dentro de unos años podamos decir que es el primero de toda Europa".

Mostrar comentarios