Ares desmiente con rotundidad que el País Vasco esté en riesgo de quiebra

  • El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha desmentido hoy "rotundamente" que Euskadi esté en riesgo inminente de quiebra, tal y como ha asegurado el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, a quien ha acusado de intentar desprestigiar al Ejecutivo de Patxi López y a Euskadi.

Sevilla, 3 feb.- El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha desmentido hoy "rotundamente" que Euskadi esté en riesgo inminente de quiebra, tal y como ha asegurado el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, a quien ha acusado de intentar desprestigiar al Ejecutivo de Patxi López y a Euskadi.

"Euskadi no está en quiebra", ha zanjado Ares en declaraciones a los medios durante el 38 congreso federal del PSOE, que se celebra en Sevilla, y ha negado que el Gobierno vasco haya hecho ninguna llamada angustiosa al PNV en ese sentido, como ha dicho Urkullu.

Ares ha admitido que el País Vasco está pasando dificultades, como todos los gobiernos autonómicos, pero ha dejado claro que "todo el mundo conoce la situación de Euskadi", mejor que tras comunidades autónomas.

Según ha explicado, el Gobierno de López hace más de dos años y medio que lleva planteando al PNV y a otros partidos como el PP medidas para afrontar reformas sobre la fiscalidad o la lucha contra el fraude y poder tener más recursos.

Pero nada tiene que ver esa posición política conocida -ha subrayado- con un intento del PNV y de su presidente para "desprestigiar al Gobierno y desprestigiar la solvencia de Euskadi" a través de "la manipulación".

Mostrar comentarios