Argentina firma carta-compromiso para mapa virtual de infraestructuras

  • El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, firmó hoy en Buenos Aires una carta compromiso con el Gobierno argentino para la elaboración de un mapa virtual en el que aparecerán todas las obras de integración en infraestructura de los 12 países miembros.

Buenos Aires, 12 nov.- El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, firmó hoy en Buenos Aires una carta compromiso con el Gobierno argentino para la elaboración de un mapa virtual en el que aparecerán todas las obras de integración en infraestructura de los 12 países miembros.

Por parte argentina firmó la representante del Ministerio de Planificación Federal de Argentina, Gabriela Oporto.

El Sistema de Información Georeferenciada (SIG) es uno de los objetivos específicos del Plan de Acción Estratégico 2012-2022 del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN), una de las instituciones de Unasur.

Este mapa virtual identificará la ubicación geosatelital de cada una de las obras de integración en infraestructura con las que cuenta Suramérica.

Las líneas básicas técnicas del SIG se aprobaron en 2012.

El secretario general del organismo regional también mantuvo una reunión en Argentina con el cantante Piero para organizar conciertos "por la vida y la paz en Suramérica", según un comunicado de la Unión de Naciones Suramnericanas (Unasur).

Por la tarde Samper tenía previsto asistir al acto de apertura del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, en Buenos Aires.

La próxima escala de su gira por América Latina será Paraguay.

Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Mostrar comentarios