Argentina rechaza plan para crear una reserva medioambiental en las Georgias

  • El Gobierno de Argentina rechazó hoy la pretensión del Reino Unido de crear una zona de protección medioambiental en torno a las islas Georgias del Sur, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama el país suramericano junto con la de las islas Malvinas.

Buenos Aires, 8 dic.- El Gobierno de Argentina rechazó hoy la pretensión del Reino Unido de crear una zona de protección medioambiental en torno a las islas Georgias del Sur, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama el país suramericano junto con la de las islas Malvinas.

El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, consideró que la "idea de crear una zona ecológica, medioambiental, está enmarcada en la misma caprichosa e injustificada decisión" del Reino Unido de perseverar en la "usurpación" de las islas del Atlántico Sur.

"No tiene destino para Inglaterra mantener la usurpación", señaló el ministro en declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires.

Puricelli cuestionó asimismo como los británicos compatibilizarán "esta zona ecológica con la decisión de explorar petróleo" en la cuenca de Malvinas.

Este miércoles el diario londinense The Times publicó, citando fuentes oficiales, que el gobierno de David Cameron planea establecer una zona de protección medioambiental marítima alrededor de las Georgias del Sur de aproximadamente un millón de kilómetros cuadrados.

Las islas Georgias del Sur y la Sandwich del Sur son territorios de ultramar del Reino Unido, pero Argentina reclama su soberanía junto con la de las islas Malvinas, archipiélagos por los que ambos países se enfrentaron en guerra en 1982.

Mostrar comentarios