Arias cañete apuesta por reetiquetar los productos con adn de caballo


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, apostó este jueves por reetiquetar los productos de vacuno con presencia de ADN de caballo para que puedan consumirse, "porque son perfectamente sanos".
En rueda de prensa en la sede del Ministerio, Arias Cañete aclaró que esta iniciativa se hará siempre y cuando no aparezcan en los análisis restos de medicamentos prohibidos.
Arias Cañete añadió que la gente tiene que saber lo que está comiendo porque hay personas, que por "su sensibilidad", no les gusta comer caballo.
"No estamos ante un riesgo para la salud porque la carne de caballo se puede consumir perfectamente", reiteró el ministro, quien anunció que la próxima semana va a hacer públicos los resutlados de la primera fase de los análisis encargados por la Unión Europea.
Según Arias Cañete, cuando se conozcan estos resultados "veremos la verdadera dimensión del problema en nuestro país".
Asimismo, el ministro defendió que "cuando se detecta cualquier fraude, las autoridades de consumo tienen que actuar con la dureza necesaria para garantizar que los productos cumplen con el etiquetaje".
Los estudios encargados por la UE están siendo desarrollados por el ministerio en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y el Instituto Nacional de Consumo.

Mostrar comentarios