Arias Cañete duda capacidad PSOE proteger costa cuando no demolió Algarrobico

  • El ministro Miguel Arias Cañete ha dudado hoy de la aptitud del PSOE para proteger el litoral, cuando "no ha sido capaz de demoler un hotel (Algarrobico)" y no hizo "nada" durante la aplicación de la ley de costas.

Madrid, 17 abr.- El ministro Miguel Arias Cañete ha dudado hoy de la aptitud del PSOE para proteger el litoral, cuando "no ha sido capaz de demoler un hotel (Algarrobico)" y no hizo "nada" durante la aplicación de la ley de costas.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno para responder al diputado socialista José Luis Ábalos sobre la ley de costas, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha negado que la norma ahora en tramitación responda a intereses particulares.

Según Ábalos, la reforma de la ley de costas, que "ni siquiera" recoge el programa electoral popular, "aprovecha la crisis para colarla y dar respuesta a una serie de intereses".

"¿A qué viene tanta prisa?", se ha preguntado el diputado, en cuya opinión la reforma quiere privatizar terrenos y recursos naturales y salvar los chiringuitos que pertenecen "la oligarquía, algunos con nombre propio que están en los papeles de Bárcenas".

En su respuesta, el ministro ha insistido en que la iniciativa legislativa afronta problemas históricos, satisface intereses generales, prohíbe la edificación en la costa y cualquier incremento de lo ya edificado.

Tras subrayar que no se permitirán nuevas construcciones, Arias Cañete ha criticado que el Gobierno socialista otorgara una licencia de obra al Algarrobico y modificara la planificación del espacio natural donde se asienta (Cabo de Gata, Almería) para poder erigirlo.

"No sé si le parece a usted que esto correpondía al interés general", ha espetado el ministro al diputado Ábalos.

El segundo objetivo de la reforma, ha añadido, es reforzar la seguridad jurídica para proteger a miles de ciudadanos anónimos que compraron legítimamente una vivienda y se vieron después desposeídos o aquellos que adquirieron una propiedad si saber que estaba en dominio público.

"¿Cuál es el horizonte que quiere el Psoe: más de 20.000 viviendas en la costa para demolerlas? ¿Lo van a hacer? Si no han sido capaces de demoler un hotel. O ¿cerrar más de 2.500 industrias en el litoral español? ¿Lo van a hacer?".

"Probablemente no lo harían porque no han hecho nada durante la aplicación de la ley de costas", ha concluido el ministro de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios