Arias Cañete recuerda a las autonomías la obligación de cumplir Constitución

  • El ministro de Agricultura y dirigente del PP, Miguel Arias Cañete, ha recordado hoy en Cataluña que los gobiernos autonómicos tienen la obligación de cumplir la Constitución.

Roses (Girona), 10 nov.- El ministro de Agricultura y dirigente del PP, Miguel Arias Cañete, ha recordado hoy en Cataluña que los gobiernos autonómicos tienen la obligación de cumplir la Constitución.

Cañete ha asistido a un acto electoral del PPC en Roses (Girona) y ha aprovechado para responder así a los mensajes soberanistas lanzados en la campaña de los comicios catalanes.

"Tenemos muy claro que tenemos una Constitución, un Estado de derecho y que el Gobierno tiene la obligación de aplicarlo y cumplirlo, y no sólo el Gobierno nacional, sino todos los autonómicos, porque todos votamos la Constitución de 1978", ha manifestado el ministro.

Arias Cañete ha abogado por "cerrar filas" entre todos "para sacar a España y Cataluña adelante", y ha considerado que entrar "en debates identitarios estériles no conduce a nada"

Cañete ha justificado su presencia en Girona en la importancia de estas elecciones autonómicas "tanto para Cataluña como par toda España".

"Queremos trasladar el mensaje de lo positivo que es la unidad, sumar esfuerzos, el dialogo y lo negativo que son los enfrentamientos y divisiones entre catalanes y españoles", ha indicado el responsable de Agricultura.

Arias Cañete ha explicado que, frente a los discursos soberanistas, "lo importante es resolver los problemas de los ciudadanos y no crear artificialmente problemas que no contribuyen en absoluto a su bienestar".

Según Cañete, desde el Gobierno el mensaje a transmitir es el de que se va a seguir trabajando "para superar esta crisis económica y financiera" y para volver "al crecimiento económico y a la generación de empleo"

El ministro, acompañado por el candidato popular por Girona, Enric Millo, tiene previsto, además de participar en un acto electoral en Roses, reunirse con afectados por la antigua Ley de Costas de las urbanizaciones de Empuriabrava y Santa Margarida.

Mostrar comentarios