En Alcalá del Valle

La Armada acude de urgencia a un brote con 20 casos en una residencia en Cádiz

  • La Infantería de Marina se despliega con medios sanitarios en la pequeña localidad de la sierra para desinfectar y clausurar el centro.
La Armada acude de urgencia a un brote con 20 casos en una residencia en Cádiz
La Armada acude de urgencia a un brote con 20 casos en una residencia en Cádiz
Armada

Primero fue el alcalde el que lanzó una llamada de auxilio, después de que una veintena de trabajadores de una misma residencia dieran positivo por el Covid-19 en el pueblo de Alcalá del Valle, en Cádiz. Y, de inmediato, ha respondido la Armada: "Ante el brote de coronavirus detectado, y a petición de su Ayuntamiento hoy, sábado 21 de marzo, el Ministerio de Defensa ha encomendado a la Armada prestar el auxilio sanitario requerido".

"Para ello la Infantería de Marina desplegará en Alcalá del Valle una columna con tres vehículos ligeros del Tercio de Armada, incluyendo personal de Sanidad, un médico, dos ATS y dos sanitarios, y vehículo sanitario de apoyo para llevar a cabo labores de evaluación y auxilio sanitario", continua la nota de prensa remitida por la Armada.

Del mismo modo, "una segunda columna con cuatro vehículos efectuará trabajos de control y desinfección de zonas comunes de la localidad" para asegurar que el posible contagio no se extienda al resto de una población de la sierra gaditana con apenas 5.000 habitantes.

Desde que comenzó el despliegue de las Fuerzas Armadas para ayudar en la gestión del coronavirus, en la provincia de Cádiz se ha encomendado esta gestión al Tercio de Armada de la Infantería de Marina, con sede en San Fernando, y que está actuando en toda la zona.

Antes de la intervención de las Fuerzas Armadas, el alcalde del municipio, Rafael Aguilera, había explicado a Ep que "hasta la noche del viernes" no se conocieron los resultados de los análisis de una veintena de los trabajadores y que están a la espera de los datos de todos los residentes de este centro de mayores.

Aguilera ha detallado que el jueves se conoció el caso de dos empleados que habían dado positivo en la prueba y que en la tarde-noche del viernes se le trasladó que otros 15 trabajadores de la residencia de mayores también habían dado positivo en este test. Otros 14 empleados han dado negativo en la misma prueba. "Estamos haciendo todo el esfuerzo para que los datos de los residentes se puedan conocer hoy para prevenir y tomar medidas", ha explicado el primer edil.

Mostrar comentarios