Viernes, 20.04.2018 - 18:34 h
El CGPJ pide protección para el juez y su familia

Arran imita a la izquierda abertzale y pinta 'fascista' ante la casa de Llarena

"Lo señalaremos y responderemos a su represión tantas veces como haga falta", señalan, acusándole de protagonizar un acoso como en ¡Barcelona 92!

Pintadas a las puertas de la casa de Llarena
Pintadas a las puertas de la casa de Llarena.

La organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha hecho una pintada ante la casa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Das (Girona), en que lo acusan de "fascista", según un comunicado de este domingo.

Las pintadas han sido realizadas en la madrugada del sábado al domingo con los lemas en catalán '¡Llarena fascista! Ni en Das, ni ningún sitio', 'Los Països Catalans serán vuestro infierno' y 'Libertad Presos Políticos', y el comunicado añade: "Lo señalaremos y responderemos a su represión tantas veces como haga falta. Mientras Llarena es el responsable de una de las peores olas represivas que ha sufrido el pueblo catalán desde las Olimpiadas de Barcelona 92, se cree que podrá venir a descansar" a Das, añade el comunicado.

El CGPJ pide protección para el juez y su familia

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha pedido al Ministerio del Interior, a la vista de los acontecimientos, medidas para proteger al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, y a su familia.

Después de reunirse el CGPJ en sesión extraordinaria tras conocer el incidente contra la residencia del juez que ha procesado a los implicados en el ilegal proceso independentista catalán, los magistrados han emitido una declaración. En ella también se solicita protección para los restantes jueces y magistrados en Cataluña.

Según la nota del CGPJ, las acciones contra la residencia de Llarena "entrañan una manifiesta coacción sobre el magistrado y su familia que atentan contra el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas como miembro y servidor del Poder Judicial".

Además de poner en conocimiento del suceso al Ministerio del Interior, el CGPJ lo ha hecho ante la Fiscalía General del Estado para que se proceda a la investigación de los delitos que pudieran haberse cometido. El Consejo llama asimismo "a la sensatez y la calma a la ciudadanía en Cataluña para que cualquier discrepancia que mantenga con el contenido de las resoluciones judiciales se exprese por cauces civilizados y dentro de la Ley".

Porque "solo en la Ley y con respeto a la Ley es posible expresar la discrepancia", según el CGPJ, que ha advertido que "amparará y defenderá la independencia del Poder Judicial y de quienes lo ejercen en Cataluña".

La declaración ha sido aprobada con los votos a favor del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; y de los vocales Fernando Grande-Marlaska, Juan Manuel Fernández, Juan Martínez Moya, Rafael Mozo, José María Macías y Pilar Sepúlveda. La vocal Concepción Sáez ha votado en contra.

Ahora en portada

Comentarios