Bajo el lema 'No dejes huella', voluntarios ambientales del parque, equipo de uso público, agentes de medio ambiente y celadores forestales que hacen servicio de fin de semana en altas cumbres llevarán a cabo un reparto de material divulgativo y de las bolsas para recogida de basura.
El objetivo de la campaña es hacer compatible el uso y disfrute del parque con un comportamiento respetuoso y sostenible, para lo que se distribuye material informativo y formativo sobre cómo minimizar el impacto humano en este espacio protegido.
Entre los materiales hay un folleto explicativo que incluye un pequeño mapa de las cumbres, servicio de transporte y guía y un apartado sobre la seguridad en montaña. También se ofrecen una serie de fichas explicativas sobre la fauna, la flora y la orografía del Parque. Como novedad, este año se ha incluido una nueva ficha para incorporar un nuevo mensaje en relación con los residuos de la higiene personal.
El reparto de este material divulgativo se llevará a cabo en las barreras de la Hoya de la Mora y de la Hoya del Portillo, en los Refugios guardados Poqueira y Postero Alto, en el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres, Centros de Visitantes del Dornajo y de Laujar de Andarax, refugios-Vivacs de la Caldera y de la Carihuela y en las Empresas de la Carta Europea de Turismo Sostenible.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios