Arranca el pleno donde el PP votará si se excluyen imputados de las listas

  • La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, preside desde minutos después de las 09.30 horas el pleno del ayuntamiento en el que está previsto votar una moción de UPyD en la que se insta a los partidos políticos a excluir de las listas electorales a los imputados por corrupción.

Alicante, 31 oct.- La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, preside desde minutos después de las 09.30 horas el pleno del ayuntamiento en el que está previsto votar una moción de UPyD en la que se insta a los partidos políticos a excluir de las listas electorales a los imputados por corrupción.

A diferencia de la sesión plenaria de septiembre, cuando centenares de personas pidieron a gritos desde la plaza la dimisión de la alcaldesa por su doble imputación en dos piezas separadas del caso Brugal, el pleno de hoy se desarrolla con normalidad, toda vez que se ha denegado el permiso a la recién constituida Plataforma por la Dimisión de Castedo para concentrarse para evitar problemas de seguridad, según han señalado desde el colectivo.

De esta manera, la plaza se halla vacía y con un fuerte dispositivo policial.

El portavoz y único concejal de UPyD, Fernando Llopis, ha manifestado antes del pleno que espera que su moción contra los imputados en las candidaturas electorales sea apoyada por unanimidad, incluida Castedo.

Llopis ha recordado que la reciente convención provincial del PP ha aprobado una medida idéntica y ha añadido que "si Castedo es tan fiel al partido, debería votar a favor".

El portavoz ha continuado que no duda de la inocencia de los imputados aunque estima que "se defiendan fuera de las instituciones", y ha ido un paso más al agregar que "si una persona no puede estar en las listas electorales, mucho menos al frente de la ciudad".

Castedo figura como imputada por varios delitos en dos piezas separadas del caso Brugal: el relativo a las posibles ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el que atañe al plan urbanístico del barrio de Rabasa.

Además de la moción del partido magenta, EU-IU ha presentado un ruego para instar a la alcaldesa a dimitir y a que sea sustituida por otro concejal del PP "que esté libre de cualquier sospecha de corrupción".

Mostrar comentarios