La Guardia Civil arresta en Argentina al acusado del crimen machista de Borriol

  • La víctima, Eva Bou, de 35 años, fue encontrada sin vida el pasado 7 de septiembre en su domicilio de la localidad castellonense.
Detenido en Argentina el supuesto autor de la muerte por violencia de género de Eva Bou
Detenido en Argentina el supuesto autor de la muerte por violencia de género de Eva Bou

La Guardia Civil ha detenido en Argentina a la pareja de Eva Bou la mujer de 35 años asesinada el pasado 7 de septiembre en Borriol (Castellón) como presunto autor de este crimen machista. El hombre, con antecedentes por violencia machista, estaba en busca y captura internacional por orden del juzgado de violencia de la mujer de Castellón.

Según informa hoy el instituto armado, se le localizó en la localidad argentina de Misiones, concretamente en su capital, Posadas, donde unos agentes desplazados le arrestaron ayer. La Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había trasladado a Argentina y por ello los agentes encargados del caso se trasladaron hasta allí para colaborar con las autoridades policiales argentinas. Se logró así ubicar la zona frecuentada por el hombre y se estableció un amplio dispositivo a cargo de la policía argentina que culminó con su detención,

El primer sospechoso

La víctima, Eva, de 35 años, fue encontrada sin vida el 7 de septiembre en su domicilio de Borriol, y la autopsia determinó que había sido una muerte violenta, por lo que el caso se tipificó como violencia machista.

Desde ese momento se sospechó de su pareja, que según la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana tiene antecedentes por violencia machista con una pareja anterior y estuvo "un tiempo en un cuerpo militar", según varios medios en la Legión. En el caso de Eva, la Delegación informó de que no había denuncias previas.

Mostrar comentarios