Arrestadas 76 personas en tres operaciones distintas contra la Camorra

  • ROMA, 16 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) La Policía italiana detuvo hoy a un total de 76 personas en tres operaciones distintas contra los clanes Sarno y Casalesi de la Camorra, la organización mafiosa originaria de Nápoles, en el sur del país.

ROMA, 16 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

La Policía italiana detuvo hoy a un total de 76 personas en tres operaciones distintas contra los clanes Sarno y Casalesi de la Camorra, la organización mafiosa originaria de Nápoles, en el sur del país.

Según informaron a Europa Press fuentes de los Carabinieri, las tres operaciones se llevaron a cabo de modo paralelo. La más importante tuvo lugar en Nápoles y concluyó con la detención de 56 personas, de las cuales 16 ya se hallaban en la cárcel por otros delitos.

Esta operación se enmarca en una investigación sobre el control del tráfico de drogas y del territorio a través de la extorsión por parte del clan Sarno, que obliga bajo amenazas a los comerciantes de determinados barrios de Nápoles a pagar el 'pizzo', una especie de impuesto ilegal.

La segunda operación también tuvo lugar en Nápoles y se saldó con la detención de 13 personas, todas ellas pertenecientes al clan Sarno. Estos arrestos, en cambio, están relacionados con un homicidio y un intento de homicidio cometidos en noviembre de 2008.

Según detallaron las mismas fuentes policiales, ambos episodios se enmarcan en las luchas que enfrentan a los clanes Sarno, Mazzarella y Beneduce por el control del territorio. Los detenidos están relacionados de alguna manera con el homicidio de un miembro del clan Mazzarella perpetrado el 6 de noviembre de 2008 y el intento de homicidio contra un miembro del clan Beneduce cometido a finales de ese mismo mes.

Por último, las fuerzas del orden italianas asestaron hoy otro golpe al clan de los Casalesi con el arresto de siete personas, que se suman a las otras 42 que han sido detenidas en los últimos días, algunas de las cuales ya se hallaban en la cárcel por otros motivos. El clan de los Casalesi adquirió fama internacional tras la publicación de 'Gomorra', el best-seller escrito por Roberto Saviano.

El subsecretario del Ministerio de Interior, Alfredo Mantovano, consideró que las operaciones de hoy "representan un ulterior estímulo para inducir a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de intimidación" ejercida por parte de la Camorra.

Mostrar comentarios