Arrestan a 7 islamistas radicales sospechosos de amenazar la seguridad en Bosnia

  • Sarajevo.- Siete miembros de un movimiento islamista radical, sospechosos de poner en peligro la seguridad nacional de Bosnia, fueron arrestados hoy en una amplia operación policial en el norte del país balcánico.

Arrestan a 7 islamistas radicales sospechosos de amenazar la seguridad en Bosnia
Arrestan a 7 islamistas radicales sospechosos de amenazar la seguridad en Bosnia

Sarajevo.- Siete miembros de un movimiento islamista radical, sospechosos de poner en peligro la seguridad nacional de Bosnia, fueron arrestados hoy en una amplia operación policial en el norte del país balcánico.

"La operación ha terminado. Han sido detenidas siete personas. Seis de ellas están siendo transportadas a Sarajevo para ser investigadas, mientras que una ha sido llevada al centro de inmigrantes porque no tiene ciudadanía bosnia", declaró a Efe Boris Grubesic, portavoz de la Fiscalía bosnia.

Asimismo, y según la prensa local, la policía halló grandes cantidades de armas en la aldea de Gornja Maoca, donde tuvo lugar la mayor operación policial para buscar terroristas en Bosnia después de la guerra (1992-1995), en la que participaron 600 agentes.

La Fiscalía de Bosnia ordenó la operación, que se llevó a cabo en Gornja Maoca, al sospecharse que allí se escondían personas buscadas por amenazar la integridad territorial de Bosnia y el orden constitucional, y querer causar odio religioso y racial.

En esa aldea, a 150 kilómetros al norte de Sarajevo, en la zona entre Tuzla y Brcko, viven miembros del movimiento islamista radical "wahabí", que siguen sus propias reglas, sin respetar las leyes bosnias ni permitir el acceso a las autoridades locales.

En diciembre pasado, en Bosnia cuatro "wahabíes" fueron acusados de terrorismo y transporte ilegal de armas y equipos militares con el objetivo de planear ataques terroristas en Bosnia.

Sus posibles blancos eran soldados de la misión militar europea en el país balcánico, EUFOR, centros religiosos y sacerdotes católicos, la red eléctrica, unidades del Ejército bosnio que se preparaban para una misión en Irán y diversos intereses serbios.

Mostrar comentarios