Arrestan a dos de los presos fugados de cárcel en Argentina

  • Dos de los trece presos que se fugaron la pasada semana de un penal de Argentina fueron arrestados anoche, con lo que suman cinco los convictos vueltos a capturar, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 26 ago.- Dos de los trece presos que se fugaron la pasada semana de un penal de Argentina fueron arrestados anoche, con lo que suman cinco los convictos vueltos a capturar, informaron hoy fuentes oficiales.

Leonardo Antonio Salto y Luis Alberto López, que se habían escapado el pasado martes del penal de la localidad bonaerense de Ezeiza, fueron capturados en Morón, en la periferia oeste de Buenos Aires, y trasladados a la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal, en la capital argentina, según informó el Gobierno argentino.

"Fue un operativo muy planificado a través de una tarea de inteligencia criminal muy importante, por eso quiero felicitar a los hombres de la Policía Federal y la Bonaerense que trabajaron coordinadamente", dijo el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

El pasado martes se fugaron trece reclusos de la cárcel de máxima seguridad en Ezeiza, por medio de un boquete.

Tras la fuga, el director del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel, presentó su renuncia indeclinable y desplazó a otros 19 funcionarios del penal al asegurar que los reclusos contaron con ayuda del personal de la cárcel para escapar.

Dos de los prófugos fueron vueltos a capturar pocas horas después del escape, mientras un tercero, de nacionalidad paraguaya y condenado por el asesinato de un periodista boliviano, fue apresado el pasado viernes.

"Recuperamos a cinco y no tengo dudas de que vamos a ir recuperando a todos, uno por uno", manifestó hoy Berni.

Mostrar comentarios