Berlín, 30 oct.- Alireza Roodsari, presidente de la minera alemana Aria, adjudicataria de la regeneración de la bahía murciana de Portmán, ha sido arrestado por adquirir bienes de lujo por valor de 200.000 euros con unas tarjetas de crédito de su empresa, desde agosto en suspensión de pagos.
Así lo publica hoy el diario popular "Bild", la policía de Hamburgo (norte de Alemania) lo ha arrestado por un presunto delito de fraude.
Según el relato policial, el empresario y su mujer solicitaron tarjetas de crédito a nombre de la empresa y gastaron entre mayo y agosto de este año unos 200.000 euros en artículos de lujo y, además, alquilaron a su cargo un helicóptero.
Aria es la encargada de ejecutar el proyecto de regenerar la bahía de Portmán, tras ser la única empresa que se presentó al concurso abierto por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español.
En Alemania, Roodsari es más conocido por su actividad social, por codearse con actores y actrices de Hollywood como Leonardo di Caprio o Sharon Stone.
El empresario, que fue detenido cuando viajaba en su automóvil de la marca de lujo Bentley, compró el año pasado en una subasta con fines benéficos en Cannes (Francia) dos billetes para volar como turista al espacio por 1,8 millones de dólares (1,4 millones de euros).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios