Arrestan en Líbano a un príncipe saudí con dos toneladas de 'droga yihadista' en su jet

    • Los yihadistas utilizan el Captagon para inhibir el miedo durante el combate y lo trafican para lograr fondos destinados a su causa.
    • Los servicios de seguridad del aeropuerto detuvieron al príncipe cuando intentaba embarcar en un avión privado con destino a Riad las pastillas de Captagón y cierta cantidad de cocaína.
Píldoras de Captagon incautadas por agentes de seguridad libaneses en junio de 2010 (Joseph Eid / AFP)
Píldoras de Captagon incautadas por agentes de seguridad libaneses en junio de 2010 (Joseph Eid / AFP)

El príncipe saudíAbdel Mohsen ibn Walid ibn Abdelaziz ha sido detenidoeste lunes en el aeropuertoRafic Hariri de Beirut (Líbano), cuando intentaba embarcar en su avión privado una enorme cantidad de la llamada 'droga de los yihadistas'.

"Los servicios de seguridad del aeropuerto detuvieron al príncipe (...) cuando intentaba, junto a otras cuatro personas, embarcar en un avión privado con destino a Riad cerca de dos toneladas de pastillas de Captagóny una cantidad de cocaína almacenada en cajas", afirmó una fuente de seguridad del aeropuerto a la agencia AFP.

El Captagon, un medicamento a base de anfetaminas, estaba oculto en unas cuarenta maletas y la cocaína en varias cajas. La incautación total alcanza casi dos toneladas de pastillas.

Los yihadistas utilizan el Captagon para inhibir el miedo durante el combate y lo trafican para lograr fondos destinados a su causa. Esta droga que era sintetizada principalmente en laboratorios clandestinos libaneses, en 2011 se comenzó a producir en Siria.

También conocido por su nombre científico de Clorhidrato de fenetilina, se trata de una poderosa droga de la familia de las anfetaminas. Se ha convertido en un producto de consumo diario de los combatientes yihadistas.Vendido a entre 5 y 20 dólares la caja, ha inundado el mercado de Oriente Medio.A Saudi prince was arrested at Beirut airport after two tons of drugs (Captagon) were seized from his private jet. pic.twitter.com/N2TWN5wd3M— Mahmoud (@MahmoudRamsey) octubre 26, 2015

Mostrar comentarios