Belgrado.- El ex paramilitar serbio Ranko Momic, investigado en Serbia por crímenes de guerra en la aldea kosovar de Cuska, donde fueron asesinados 44 albanokosovares en 1999, fue arrestado en Montenegro, informaron hoy las autoridades judiciales serbias.
Según la Fiscalía especial serbia de crímenes de guerra, Momic, miembro de la desmantelada unidad paramilitar serbia "Sakali" (Chacales), fue detenido el pasado sábado, en un lugar no precisado, y se espera su extradición a Serbia en base a un acuerdo bilateral.
Momic es una de las 17 personas investigadas en relación con los crímenes cometidos en Cuska, y contra quienes pesan órdenes de búsqueda y captura internacionales.
Otros nueve ex miembros de los Chacales han sido acusados en Serbia por el caso Cuska de asesinatos, ataques armados, intimidaciones, violaciones y destrucción de bienes, saqueos y la propagación del terror entre la población albanesa para que abandonara sus lugares de residencia y se trasladara a Albania.
La guerra entre Serbia y la guerrilla separatista albanokosovar (1998-1999) terminó tras una campaña de bombardeos de la OTAN para terminar con la agresión militar en Kosovo por el régimen del líder serbio, Slobodan Milosevic.
En 2008, la mayoría albanokosovar proclamó de forma unilateral la independencia de Kosovo, que Serbia no reconoce.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios