Arrestan presunto autor de asesinato de activista Marisela Escobedo en México

  • La Fiscalía del norteño estado mexicano de Chihuahua informó hoy del arresto de José Enrique Jiménez Zavala, presunto autor del homicidio de la activista Marisela Escobedo la noche del 16 de diciembre de 2010 en un acto ante el Palacio de Gobierno estatal para exigir justicia por el asesinato de su hija.

México, 7 oct.- La Fiscalía del norteño estado mexicano de Chihuahua informó hoy del arresto de José Enrique Jiménez Zavala, presunto autor del homicidio de la activista Marisela Escobedo la noche del 16 de diciembre de 2010 en un acto ante el Palacio de Gobierno estatal para exigir justicia por el asesinato de su hija.

Jiménez, de 29 años y conocido como "El Wicked", participó también en el asesinato de 16 personas en el bar "El Colorado" en abril de este año, según el comunicado de la Fiscalía.

El "Wicked" fue detenido el 4 de octubre en el estacionamiento de un centro comercial en compañía de su esposa, dos hijos y otro individuo, "tras una investigación de inteligencia y despliegue de diversos operativos tácticos en la ciudad de Chihuahua durante los últimos meses".

El comunicado indica que Jiménez confesó que el asesinato de Escobedo lo cometió en cumplimiento de un acuerdo entre las organizaciones delictivas "La Línea" y "Los Zetas".

El detenido explicó que Sergio Barraza, asesino de Rubí Marisol Frayre, hija de Marisela, estaba en Zacatecas con "Los Zetas" y las acciones de Escobedo ya hacían mucho eco en las noticias.

Confesó que la orden de asesinar a Escobedo la recibió de Jesús Antonio Rincón Chavero, un exagente ministerial y tercero en la estructura de mando de "La Línea", quien ya se encuentra recluido en un penal federal. Sin embargo, dijo que la orden venía de "más arriba".

De las declaraciones de Jiménez se desprende que también participó en la matanza del bar "El Colorado", donde fueron asesinadas 16 personas el 20 de abril de 2012.

La orden, según las declaraciones, la recibió de Juan Carlos Sandoval Seáñez, alias "El Sabritas", quien le manifestó que según indicaciones "que venían de arriba, había que hacer ruido en el bar y que matáramos a todos para calentar la plaza".

Mostrar comentarios