"Premian a quienes se saltan las leyes"

Arrimadas anuncia que Cs presentará una enmienda a la totalidad a los PGE

La líder 'naranja' ha advertido de que los presupuestos se sustentan en unas previsiones de crecimiento "absolutamente ficticias" que "ya han sido corregidas por organismos nacionales e internacionales".

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, atiende a los medios después de reunirse con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet(i), a 21 de mayo del 2021 en el Parlamento de Andalucía, Sevilla, Andalucía, España
María José López / Europa Press
31/5/2021
Arrimadas anuncia que Cs presentará una enmienda a la totalidad a los PGE
Europa Press

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha anunciado este sábado la presentación de una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que defiende el Gobierno de Pedro Sánchez. En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Arrimadas ha justificado la postura de la formación naranja en que, a su juicio, este proyecto contempla "un sablazo" en materia fiscal a las clases medias, vinculándose además al desarrollo de "medidas populistas" como la "intervención" del mercado del alquiler que "dificultarán aún más" el acceso a la vivienda.

De igual modo, la líder de Cs ha advertido de que el proyecto de PGE se sustenta en unas previsiones de crecimiento "absolutamente ficticias" que "ya han sido corregidas por organismos nacionales e internacionales", algo que a este Gobierno "no le importa" porque "su único interés" es "permanecer en Moncloa".

A estas cuestiones se suma que, según Arrimadas, se favorece a las comunidades autónomas gobernadas por los socios del Gobierno, en detrimento de otras que "merecen" un incremento en el capítulo de inversiones, como "Andalucía, Castilla-La Mancha o Extremadura".

Arrimadas ha indicado que ello responde a los acuerdos entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y formaciones "separatistas" como ERC o Bildu, lo que, en su opinión, pone de manifiesto que "en España se premia a quienes se saltan las leyes", a los partidos "que en el Congreso insultan a los españoles y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Según la dirigente de Cs, los presupuestos "deberían atender las necesidades reales de infraestructuras en los territorios" y no convertirse "en un pago" a los socios de Bildu o ERC, porque "allí donde estén Otegui o Rufián no puede haber nada bueno para los españoles, ni para Andalucía ni para el resto de comunidades autónomas".

La presidenta de la formación naranja ha recordado a este respecto que "los últimos" presupuestos que su partido "negoció y apoyó" colocaban a Andalucía como la comunidad autónoma "que más inversión recibía", atendiéndose así a su "amplísima extensión" y población. Ahora, por el contrario, el dinero "se va a los socios separatistas" de Sánchez, lo que impide que alcance para atender "las necesidades reales de territorios como el andaluz", ha declarado.

A modo de ejemplo, Arrimadas ha subrayado que Andalucía recibirá "163 millones de euros menos que Cataluña" a pesar de que su extensión y población es mayor, lo que a su juicio demuestra que "al final lo que hace Sánchez es premiar a sus socios, a los que incumplen; y castigar a los gobiernos que hacen las cosas bien, como el de la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios