Acuerdo en entredicho

Arrimadas asegura que Cs hace "todo y más" por reeditar el pacto en Granada

Así lo ha indicado este lunes en Baeza, donde ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes de la provincia, y a preguntas de los periodistas sobre la situación en el Consistorio de la capital granadina.

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, atiende a los medios después de reunirse con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet(i), a 21 de mayo del 2021 en el Parlamento de Andalucía, Sevilla, Andalucía, España
María José López / Europa Press
31/5/2021
Arrimadas asegura que Cs hace "todo y más" por reeditar el pacto en Granada
Europa Press

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha asegurado que están "haciendo todo y más" para que se imponga el "sentido común" en el Ayuntamiento de Granada "y reeditar el acuerdo de gobierno" con PP. Así lo ha indicado este lunes en Baeza (Jaén), donde ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes de la provincia, y a preguntas de los periodistas sobre la situación en el Consistorio de la capital granadina, después de que Luis Salvador (Cs) acabara renunciando a la Alcaldía tras quedarse en el Ejecutivo municipal junto a un solo concejal.

"Estamos haciendo todo lo posible para que el Ayuntamiento de Granada no caiga en las manos del PSOE y de un candidato imputado. Estamos a tiempo de reconducir la situación", ha dicho, convencida de que se está "a tiempo de que se vuelva a imponer el sentido común y se vuelva a reeditar el acuerdo de gobierno que funcionaba bien".

Como ejemplo, Arrimadas ha aludido a la aprobación de los presupuestos en una ciudad que "llevaba cinco años" sin ellos y a la que ese acuerdo entre populares y la formación naranja "había dado estabilidad". "Tantas ganas tenemos de que se reconduzca la situación que hemos, incluso, hecho esa propuesta de que pueda ser el señor Huertas (hasta ahora teniente de alcalde de Cs) el candidato de consenso", ha destacado. Y ello, con dos objetivos, "desencallar la situación" y "recuperar ese acuerdo que era bueno, que gustaba a los granadinos y que a día de hoy nadie a criticado", ya que "ni siquiera los que se han salido del acuerdo de Granada han criticado la acción de gobierno".

"Nosotros habíamos trasladado a través de nuestra secretaria general esta propuesta al secretario general del PP y las dos direcciones nacionales a través de estas dos personas lo han trasladado a los equipos de Granada", ha incidido la presidenta de Cs. Por otro lado y también a preguntas de los periodistas, se ha referido a la situación en la Región de Murcia tras la dimisión de Ana Martínez Vidal como coordinadora autonómica de Ciudadanos y como miembro de la Ejecutiva nacional del partido. "Nada más que respetar su decisión y seguir trabajando", ha afirmado, tras apuntar que se debe a "motivos personales".

La presidenta de Cs ha valorado la presencia de la formación naranja en Murcia, con afiliados "que han luchado y han trabajado mucho" y donde, además, tiene "gobiernos muy importantes". Al hilo, ha abogado por "centrarse en los problemas de los ciudadanos" y ha agregado que es entonces cuando "los resultados llegan". "Y es ese el objetivo de Ciudadanos, tirar para adelante, centrarnos en los problemas de los ciudadanos y ser útiles a al ciudadanía donde nos toque en cada momento, en el gobierno o en la oposición", ha comentado.

Mostrar comentarios